CTRUS, el balón de fútbol del futuro


Un nuevo balón de fútbol podría llegar a los terrenos de juego para revolucionar el mundo del deporte rey. La tecnología y el fútbol están cada vez más cerca, algo que queda patente después de ver el CTRUS, un prototipo realmente espectacular que nacería para terminar con todas las polémicas arbitrales habidas y por haber.


Se trata de un balón esférico que no contiene aire en su interior. Su núcleo es tecnológico y cuenta con un GPS y un material que se ilumina en función de la situación del balón. La empresa AGENT (Strategic Intelligence Embassy) está trabajando para que sea una realidad, aunque en estos momentos no es más que ciencia ficción.


El caparazón del balón cambiaría de color cuando entrara en la portería, cuando se diera una situación de fuera de juego o cuando se produjera un fuera de banda. Esto sería gracias a un GPS que trabajaría en función de las coordenadas y que solucionaría casi todas las dudas arbitrales. Se puede medir la velocidad del mismo y podría contar con una videocámara que mostraría imágenes desde una perspectiva inédita.


En el siguiente vídeo, de poco más de un minuto de duración, podéis ver los primeros trabajos que se están realizando.

Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.