Dani Alves, el mejor amigo de Messi

Dani Alves y Leo Messi sonriendo
Capote de los buenos para Dani Alves. ¿De parte de quién? Pues nada más y nada menos que de su amigo Leo Messi. El argentino se ha sincerado en unas declaraciones recogidas por la revista ‘FourFourTwo’, donde han logrado extraerle información que va más allá de lo puramente deportivo.

Nunca había dicho con qué compañero se lleva mejor, pero ahora ya lo sabemos. Él y Alves se han vuelto inseparables desde que el brasileño llegó a la Ciudad Condal procedente del Sevilla en la temporada 2008-2009.

Han compartido muchas alegrías

Fue una muy buena época porque coincidió con el ascenso de Pep Guardiola al primer equipo. El técnico catalán apostó por ambos para formar la banda derecha más peligrosa del mundo, la que hizo posible que el equipo levantara tantos títulos. Años después eso cambió porque Messi pasó a jugar por el centro más que por la derecha, pero el fichaje de Luis Suárez nos ha permitido volver a ver la compenetración que existe entre ambos.

Dani Alves y Leo Messi secretos
Por lo visto, esa compenetración va mucho más allá del campo. Así lo ha explicado el ’10’ del Barça:

En el vestuario del Barça todos nos llevamos bien, pero siempre estuve más cerca de Dani, ya que cuando llegó al Barça dividimos el lado derecho del campo juntos. Hemos pasado mucho tiempo juntos dentro y fuera del campo y el día a día nos ha llevado a tener una gran amistad. Eso también ayuda mucho en los partidos.

Estas declaraciones benefician al lateral brasileño. Su contrato expira el próximo 30 de junio y todavía no ha llegado a un acuerdo de renovación, pero las palabras de Messi tendrán mucha influencia en la decisión final de Josep Maria Bartomeu. No hay que olvidar que fue el encargado de que su gran amigo José Manuel Pinto continuara en el club con 39 años, al tiempo que a nadie se le escapa que la llegada del Tata Martino fue cosa suya. Que Messi tiene poder de decisión es algo que no se puede negar a estas alturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *