Danilo, el nuevo Chygrynskiy de Guardiola

Guardiola-Danilo-y-Ferran-Soriano
Vale, sí, Danilo no es tan paquete como Chygrynskiy. El brasileño es un futbolista válido que no ha sido capaz de demostrar lo que valía en el Real Madrid, o al menos eso dicen los que le siguieron día tras día cuando vestía la camiseta del Oporto.

El lateral derecho brasileño, que llegó a la capital de España previo pago de 31,5 millones de euros, nunca llegó a convencer a Zinedine Zidane, que se dio cuenta de que Dani Carvajal era mejor de aquí a Lima. La pregunta es: ¿por qué le ficharon?

Florentino corrigió su error a tiempo

Florentino Pérez nunca ha respondido a esa pregunta, pero ha salvado los muebles traspasándole por una cifra muy parecida a la que desembolsó en su día. El fichaje se ha cerrado por unos 28,5 millones de euros que pueden ser más en función de una serie de objetivos.

Llega con pocas opciones de ser titular

Ha firmado por seis temporadas y espera vestir la camiseta del Manchester City más de 55 veces, que son los partidos que llegó a jugar de blanco. Eso sí, no está nada claro que vaya a ser titular, ya que Guardiola ha reforzado los laterales fichando a Kyle Walker y a Mendy, que visto lo visto la temporada pasada no tendrán problemas para adueñarse de las bandas.

Danilo-City
Danilo dice que no se lo pensó cuando el técnico catalán le llamó. Dice que acto seguido recibió la llamada de Zidane, que supuestamente le pidió que se quedara. ¿Para qué? Con el dinero de su traspaso pueden fichar a un jugador más útil. El suplente de Carvajal debería ser un canterano que cobrara poco y llegara con ganas de comerse el mundo.

Zidane intentó convencerme para que me quedara pero yo estaba seguro del cambio. Necesitaba pensar un poco más en mí y encontrar un lugar donde tuviera más opciones.

Más potencia que calidad

Me sorprende que Guardiola haya apostado por Danilo, ya que no le veo como el típico lateral derecho que no se pone nervioso cuando tiene el balón en los pies. Lejos de ser un aliado del tiki-taka, como lo era Dani Alves, es una bala que prefiere vivir de la velocidad para superar a sus rivales. No veo que encaje en el esquema del de Santpedor.

Te dejo con un vídeo que resume cómo fue el primer día de Danilo como jugador del City.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.