Del Bosque continúa como seleccionador hasta 2016

Vicente del Bosque
Pudo ser la noticia del día, pero la presentación de Toni Kroos como nuevo jugador del Real Madrid fue más mediática. Vicente del Bosque ha terminado su meditación y ha llegado a una conclusión que no va a contentar a todo el mundo. El técnico salmantino seguirá al frente del barco de la selección española tras el fracaso en el Mundial de Brasil. Los dos títulos que consiguió antes, el Mundial de Sudáfrica y la Eurocopa de Polonia y Ucrania, han pesado más que el reciente varapalo. Estará al mando en la próxima Eurocopa de Francia.

Se siente respaldado

Contaba con el apoyo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y me consta que buena parte de los aficionados todavía confían en él. Es lógico, porque se ha ganado el respeto a base de resultados, aunque eso no le sirve para evitar que algunos le tachen de “marioneta” que solo se dedica a confeccionar alineaciones antes de los partidos.

La confirmación llegó en una rueda de prensa llevada a cabo en Salamanca, donde se encontraba con unos niños que participan en su campus:

He estado en contacto con la Federación en este tiempo de reflexión y han podido más los seis años anteriores que dos malos partidos. La FEF está en un periodo de fortaleza. Han valorado mi trabajo. Nos encontramos con fuerza y vamos a seguir con nuestro trabajo, igual que siempre.

Del Bosque Copa del Mundo

Renovación exprés

Su gran reto será el de liderar un cambio generacional que es muy necesario para volver a la senda de los títulos. Iker Casillas, Xavi Hernández, Xabi Alonso… Son algunos de los jugadores que no volverán a defender la camiseta de ‘La Roja’. Ahora es el turno de los Muniain, Jesé, Isco, Deulofeu, Thiago Alcántara, De Gea… Jóvenes sobradamente preparados que ya saben lo que es ganar títulos con las categorías inferiores de la selección y que están jugando al máximo nivel tanto en Primera División como en ligas extranjeras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.