Detienen al entrenador del Eldense por el escándalo del amaño

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Eldense
Poco a poco vamos sabiendo más cosas sobre lo que se coció en el vestuario del Eldense antes del partido que les enfrentó al Barça B. Queda claro que un amaño en toda regla, ya que el colista del Grupo III de Segunda División B no se empleó a fondo porque todo estaba pactado.

Se sospecha de cuatro jugadores, del grupo inversor italiano y del entrenador, Filippo Vito di Pierro. Éste último ha sido detenido por la Policía Nacional y tendrá que explicar muchas cosas. Se le acusa de delito de corrupción entre particulares.

Los que se negaron a jugar lo están contando todo

Emmanuel Mendy, uno de los jugadores del Eldense que no quiso participar en el amaño del 12-0, ha explicado que varios compañeros facilitaron la goleada y fueron capaces de simular que lloraban tras el pitido final:

Alguno de los jugadores que acaba llorando el partido está involucrado en las apuestas, sí. Con todo este tema, uno revienta y decido decir lo que pasa aquí y que cada uno asuma las consecuencias. Antes del partido en el hotel me llamó Fran Ruiz, el segundo entrenador, y me dijo que hablarían conmigo, que si estaba dentro y que cuánto quería. Que si no estaba dentro, no jugaba el partido.

Cheikh Saad ha sido el más valiente de todos, el que ha salido a la palestra para denunciarlo. No tiene miedo de las amenazas y está tirando de la manta que da gusto. Él también se negó a jugar:

A mí me hablaron de 30.000 euros. Se han reído en nuestra cara, está claro que el partido estaba vendido. Cuando me enteré que el partido estaba vendido y me mandaron a calentar pensé… ¿Con qué cara mandas a Mendy a calentar después de decirle que se dejara perder? ¡Me hierve la sangre!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *