Di Natale probará suerte en una liga exótica

Antonio Di Natale
Antonio Di Natale es un viejo rockero que nunca pasa de moda. Tiene 37 años y todavía sigue siendo uno de los máximos goleadores de la Serie A, lo cual tiene mucho mérito. Debutó como profesional en el Empoli en la temporada 1996-1997, y desde entonces pasó por el Boca Pietri, por el Varese y por el Viareggio en calidad de cedido. Regresó al Empoli y tras cinco temporadas fichó por el Udinese, donde está viviendo sus mejores años como profesional.

El típico delantero difícil de marcar

El napolitano es uno de esos delanteros que rápidamente te enamoran. Solo mide 1,71 metros de altura, pero tiene un olfato de gol que muchos ya querrían. Es habilidoso con el balón en los pies y se desenvuelve como pocos dentro del área. Le pega francamente bien con las dos piernas y para la historia nos ha dejado auténticos golazos.

Antonio Di Natale

Máximo goleador de Italia en dos ocasiones

Esta temporada ha logrado 8 goles en 17 partidos, lo cual le sirve para estar entre los diez máximos goleadores del campeonato. Su cifra récord son los 29 que anotó en el campeonato italiano de la temporada 2009-2010, cuando se convirtió en el máximo goleador con diferencia. Repitió un año después marcando 28 goles y en las dos siguientes se mantuvo entre los mejores anotando 23 tantos en cada una de ellas.

Le adoran, pero la decisión ya está tomada

Se marcha porque quiere vivir una experiencia completamente nueva en ligas como la de Estados Unidos o la de los Emiratos Árabes. El Udinese y los aficionados quieren que siga como mínimo una temporada más, pero el corazón y la cabeza le piden un cambio de aires que se hará efectivo a partir del próximo 30 de junio. Atrás dejará más de 200 goles como profesional en más de 400 partidos disputados. Sin duda, una leyenda infravalorada de la que nunca se ha hablado demasiado por el hecho de no militar en un grande de Italia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.