Drogba no quiere colgar las botas

Drogba Chelsea
Más de 250 goles ha marcado a lo largo de toda su carrera deportiva contabilizando partidos oficiales. Didier Drogba es uno de los mejores delanteros de la última década y en Stamford Bridge es todo un héroe. Allí aterrizó en verano de 2004 procedente del Olympique de Marsella, donde venía de completar una temporada para enmarcar que se puede resumir hablando de los 32 goles que logró en 55 partidos.

Un goleador que ha visto mundo

En la Premier League no le ha ido nada mal. Ha sido el máximo goleador de la competición en dos ocasiones y sus rivales le han respetado siempre. Potente, con calidad, buen rematador de cabeza, luchador… Tiene cualidades que le han llevado a ser decisivo en los equipos en los que ha estado, motivo por el cual el Chelsea decidió que volviera a casa tras su periplo por China y Turquía.

Los números de esta temporada

En lo que va de temporada, con su amigo José Mourinho en el banquillo, ha disputado 35 partidos (10 como titular) y ha marcado 6 goles. No son sus mejores registros, pero no se puede decir que son nefastos. Marca un gol cada 190 minutos.

Didier Droga celebrando un gol

Veterano, pero con cuerda

El caso es que no está dispuesto a retirarse del fútbol cuando termine este curso. Tiene 37 años y su contrato expira el 30 de junio, pero ya ha dejado claro que continuará un año más en el Chelsea o en otro equipo que esté dispuesto a hacerle hueco en su plantilla.

Mou le comprende

Mourinho se ha referido a las intenciones del marfileño con la naturalidad que le caracteriza, dando su opinión sobre el tema para que a nadie le queden dudas. Ha comentado que tiene “el derecho y el poder de tomar sus propias decisiones“, así que le parece genial. Se sentarán con él cuando termine la temporada y hablarán sobre el futuro. Sería bonito verle colgando las botas en Londres, pero por ahora no se puede contar con ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.