El Allianz Arena se prepara para la final de la Champions


El próximo 19 de mayo se disputará en el Allianz Arena de Múnich la final de la Champions League 2011/2012. Por ella pelean en estos momentos cuatro equipos: Bayern de Múnich, Real Madrid, Chelsea y FC Barcelona. Entre hoy y mañana sabremos qué dos plantillas tendrán el privilegio de estar sobre el césped en una cita tan especial e importante para los amantes del fútbol.

El Allianz es una joya arquitectónica admirada por todo el mundo. Es un estadio que se ha hecho famoso por su característica forma y porque puede iluminar su fachada de cualquier color. De hecho, esto último quedará patente en la final, donde se alternarán los colores rojo, azul y blanco en función de los equipos que estén disputándola. En la galería de imágenes que podéis ver más abajo aparece el estadio iluminado con los diferentes colores de los cuatro equipos.

El 31 de mayo de 2005 se inauguró por todo lo alto. Desde entonces ha recibido a más de 15 millones de aficionados y a más de 300 equipos, incluyendo los que disputaron el partido inaugural y las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA 2006.

En definitiva, todo está preparado para que en menos de un mes se viva una fiesta del fútbol que promete ser apasionante.

Nota: El decorado con los colores de la bandera española no se utilizará aunque Barça y Madrid disputen la final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.