El Arsenal anunciará el fichaje de Alexis en breve

Alexis Barcelona
Todavía no es oficial, pero lo será dentro de muy poquito tiempo. Alexis Sánchez viajará a Londres para firmar un contrato que podría unirle al Arsenal durante las próximas cuatro temporadas, o al menos eso es lo que aseguran los medios de comunicación británicos. En la página web oficial del club inglés todavía no podemos leer nada al respecto, pero Arsène Wenger, el técnico de los ‘Gunners’, confirmó el traspaso en declaraciones a la emisora de radio ‘talkSPORT’.

Inversión recuperada

Alexis, que llegó el 25 de julio de 2011 previo pago de 37,5 millones de euros al Udinese (26 fijos y 11 variables), se irá del Barça dejando dinero en las arcas del club, tanto como para recuperar la inversión que afrontaron en su día para traerle. Esto es así porque la operación podría cerrarse por unos 35 o 40 millones de euros.

El Mundial le ha revalorizado

Alexis Sanchez seleccion chilena
La buena actuación de Alexis en el Mundial de Brasil, precedida por una buena temporada en la que ha contado con todo el apoyo del Tata Martino, ha disparado su caché y ha propiciado que este verano sea el mejor momento para traspasarle. Luis Enrique no cuenta con él y es una oportunidad única para sacar tajada por el que nunca llegó a ser un “jugadorazo”. Y de paso, todo sea dicho, le darán una alegría a ese gran sector de la afición que le silbaba cada domingo.

Habrá dinero suficiente para fichar a Luis Suárez

Si sumamos los 40 millones que pueden recibir a los 33 millones + 3 variables que deja Cesc Fábregas, que curiosamente también llegó al Barça en verano de 2011, los números cuadran para hablar del fichaje de Luis Suárez. En su día dijeron que pagarían 88 millones de euros por el delantero uruguayo, pero con el lío del mordisco y la sanción los directivos catalanes han apretado para intentar cerrar el traspaso por unos 70 o 73 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.