El Aston Villa destituye a Paul Lambert

Paul Lambert Aston Villa
Paul Lambert, entrenador escocés de 45 años que dirigía al Aston Villa, ha pasado a engordar la lista del paro tras la última derrota sufrida ante el Hull City por 2-0. La directiva se ha cansado de los malos resultados y ha decidido cesarle tras caer en un partido que no podían perder bajo ningún concepto. En estos momentos ocupan la antepenúltima plaza de la Premier League, así que es comprensible que no continúe en el banquillo.

Miedo al descenso

La noticia se ha dado a conocer a través de un comunicado oficial publicado en la página web del club. Le han agradecido su trabajo al frente del equipo y le han deseado lo mejor para el futuro, pero no pueden seguir confiando en un hombre que les ha llevado a los puestos de descenso a la Championship. La culpa también será de los jugadores, claro está, pero ya se sabe que es más fácil echar a uno que a veinticinco.

En lo que va de Premier League solo han marcado 12 goles en 25 partidos, lo que hace que el Aston Villa sea el equipo menos goleador del campeonato con diferencia. Eso, sumado a la pobre imagen y a una racha de seis partidos perdidos de forma consecutiva en la Premier, ha propiciado una situación que se veía venir.

Paul Lambert Aston Villa
El club de Birmingham ha anunciado que Scott Marshall (segundo entrenador) y Andy Marshall (entrenador de porteros) se harán con las riendas del primer equipo hasta que encuentren al sustituto ideal. Empezarán a preparar el próximo duelo de la FA Cup que les enfrentará al Leicester City el domingo.

Resumen numérico de su etapa en Villa Park

Los números de Lambert al frente del Aston Villa son realmente pobres. Solo ha ganado 25 de los 101 partidos que ha dirigido y ha celebrado 98 goles en dos años y medio. Muy poco para un club que es todo un clásico en Inglaterra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *