El Atlético de Madrid gana la Supercopa de España

Atletico de Madrid Supercopa
El Atlético de Madrid se proclamó anoche campeón de la Supercopa de España ante el Real Madrid gracias al gol de Mario Mandzukic, el jugador croata que se ha incorporado al equipo colchonero este mismo verano.

Tras una eliminatoria a doble partido vibrante, donde los jugadores de ambos equipos han estado al límite, podemos hablar de una justa victoria de los de Simeone, y eso que se ha mantenido la incertidumbre hasta el final del encuentro.

Solo hicieron falta dos minutos

El Madrid salió dormido al campo, circunstancia que aprovecharon los colchoneros para anotar a los dos minutos de juego el primer y único gol del partido. Un pase largo del portero Moyá fue rescatado por Griezmann, que asistió de cabeza a Mandzukic para que cruzara el balón ante la mirada de Casillas, que no puedo hacer nada. La ausencia de goles durante el resto del partido no impidió que viviéramos un duelo intenso entre dos equipos que buscaban hacerse con el título que les proclamase el mejor conjunto de España.

Atletico de Madrid Supercopa1

La expulsión de Simeone

Tras unos buenos primeros minutos del Atleti, el árbitro del encuentro, Fernández Borbalán, decidió expulsar a Cholo Simeone en el minuto 26 por protestar de manera aireada que el colegiado no permitiera a Juanfran entrar al campo. Es más, el entrenador del Atleti le dio una colleja al cuarto árbitro cuando se retiraba al túnel de vestuarios. Como era de esperar, el técnico del club colchonero no se quedó en el túnel, sino que se fue a la grada situada tras el banquillo de los rojiblancos, donde pudo impartir órdenes a sus jugadores durante todo el partido.

Atletico de Madrid Supercopa2

El palo y la mala puntería

En el último tramo de la primera parte el Madrid pudo empatar gracias a las ocasiones de Gareth Bale y de James Rodríguez, pero finalmente se fue a los vestuarios con el marcador en contra. Ya en el segundo tiempo, el Atlético tuvo muy buenas ocasiones y pudo sentenciar la final, pero el palo y la mala puntería de los atacantes rojiblancos no lo permitieron. Durante la segunda parte el número de faltas y las interrupciones aumentaron y ya en el tiempo de descuento Luca Modric fue expulsado tras recibir su segunda amarilla.

Atletico de Madrid Supercopa3

El espectáculo está asegurado

Con esta victoria, los colchoneros demuestran que siguen siendo unos dignos rivales para hacerles frente a los que hasta ahora han sido los dos grandes equipos del país. Parece ser que el monopolio del Barça y el Madrid se va acabar, algo que no solo beneficiará al resto de equipos de la Liga, sino que favorecerá al fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.