El Atlético ficha a José Sosa


El Atlético de Madrid se ha reforzado en el mercado de invierno. Ha contratado a José Sosa, un futbolista argentino que ya coincidió con el Cholo Simeone durante su etapa en el Estudiantes de La Plata. Eso sí, hay que aclarar que no llega en calidad de traspasado, sino que lo hace como cedido por el Metalist Kharkiv ucraniano, aunque se reserva una opción a compra valorada en 10 millones de euros.

Seis meses para ganarse un sitio

En los próximos seis meses sabremos si se quedará en España o no. Dependerá de él, de su protagonismo y de la actitud que demuestre día tras día. Motivación no le va a faltar porque llega al que ahora mismo es uno de los mejores equipos de Europa, pero sabe que no lo tendrá nada fácil para jugar con centrocampistas de la talla de Arda Turan, Koke o Raúl García. Además, no hay que olvidar que Óliver Torres está cada vez más en forma.


Pese a disputar el playoff previo a la fase de grupos de la Champions League, Sosa podrá disputar los octavos de final ante el Milan sin problema. El artículo 18.20 del reglamento de la competición contempla esa posibilidad.

El Málaga intentó convencerle sin éxito

El Málaga también se interesó por su contratación hace cosa de un mes, pero el proyecto del Atlético es más atractivo y no le ha costado mucho tomar una decisión. De hecho, Simeone ya pidió su fichaje justo cuando aterrizó en la capital de España. Por aquel entonces no tenía la credibilidad que tiene ahora. En estos momentos Enrique Cerezo trabaja para hacer realidad todos sus deseos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.