El Atlético pasa a octavos de la Champions con muy buen sabor de boca


Hay formas y formas de clasificarse para los octavos de final de la Champions League. Puedes pasar como el Zenit, con solo seis puntos y rezando antes de cada partido, o como el Real Madrid y el Atlético de Madrid, con 16 puntos y obteniendo el billete en la jornada cuatro de la fase de grupos.

Los rojiblancos han brillado con luz propia durante los seis partidos que han disputado. Cinco victorias y un empate es el bagaje que han firmado. 15 goles a favor y 3 en contra es lo que mete miedo. El equipo del Cholo Simeone está preparado para enfrentarse a cualquier grande de Europa. Es como el Borussia Dortmund de la temporada pasada, y no sería un disparate pensar que va a estar en la final que se disputará el sábado 24 de mayo en Lisboa.

La enésima fiesta colchonera


El Vicente Calderón no se llenó porque no había nada en juego, pero no por ello sus jugadores dejaron de hacer bien su trabajo. El mejor ejemplo de ello lo encontramos en la figura de Raúl García, un hombre que está completando una temporada sensacional pese a no formar parte del once ideal.

El ex de Osasuna marcó un golazo de los que se recuerdan durante mucho tiempo. Recibió muy escorado dentro del área, se revolvió con la misma calidad que un delantero centro de bandera y sacó un latigazo que se coló por la escuadra golpeando el larguero antes de entrar. Corría el minuto 14 y todavía tenían que pasar muchas cosas.

Josué un penalti y Diego Costa sentenció

Lo siguiente fue el penalti que falló Josué en el minuto 28. Dani Aranzubia adivinó sus intenciones y Alderweireld despejó su rechace a córner. Quien no perdonó fue Diego Costa, que en el minuto 37 cazó un balón largo para hacer el 2-0 definitivo tras sortear la salida de Hélton con un sutil toque de cabeza. Definió a portería vacía sin demasiados problemas.


El Oporto estrelló hasta cuatro balones en el poste, así que es justo decir que tal vez mereció más. Lo que es una realidad es que después de mucho tiempo los portugueses tendrán que conformarse con la Europa League, al igual que sus compatriotas del Benfica.

El Zenit cae goleado y se clasifica

En el otro partido del grupo G no esperábamos una goleada del Austria de Viena. Los austriacos vapulearon a un Zenit que llegaba con muchas urgencias, pero que se vio desbordado desde que Hosiner igualó el tanto inicial de Kerzhakov. Jun, Hosiner de nuevo y Kienast, fueron los encargados de certificar el 4-1 definitivo.

El Austria de Viena se queda sin premio pese a su gran partido, mientras que el Zenit estará en el sorteo de octavos de final de la Champions que se celebrará el próximo lunes a partir de las 12:00 horas. Los rusos, tal y como están ahora mismo, son un segundo de grupo apetecible para Barça y Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.