El Barça de Xavi empieza a tener muy buena pinta

Napoles-Barcelona
Quién nos lo iba a decir mesas atrás cuando el Barça estaba a la deriva tanto en lo deportivo como en lo económico. Las cuentas todavía están debilitadas, pero es evidente que se están dando los pasos correctos y si los resultados acompañan los números volverán a ser verdes.

Hay que reconocer el mérito de Joan Laporta, cuyo único error fue no confiar en Xavi Hernández a principio de temporada. Optó por dar continuidad a un Ronald Koeman que lo hizo bastante mal, a pesar de que no se le podía culpar de absolutamente todo porque la plantilla era la que era y las bajas tampoco ayudaban.

Una revolución low cost

El Barça de Xavi es totalmente diferente. Parece que empiezan a saber a lo que juegan y ahora solo les falta ser más fuertes en defensa. Es evidente que Mateu Alemany tendrá que recurrir a la próxima ventana de fichajes en verano para apuntalar la que sin duda alguna es la zona más débil del equipo. Urge como mínimo un central y tampoco estaría de más fichar a dos buenos laterales. No sabemos qué dinero habrá disponible para ello, pero lo que está claro es que Alemany está haciendo malabarismos y ha logrado mejorar una barbaridad el equipo con los fichajes de Ferran Torres, Adama Traoré y Pierre-Emerick Aubameyang. Los tres están brillando y pueden dar muchas alegrías al aficionado azulgrana en los próximos meses.

Favoritos para ganar la Europa League

Meses atrás daba la sensación de que clasificarse para la Champions League iba a ser muy complicado, pero ahora las cosas se ven de otra forma. Ganar LaLiga es casi imposible por mucho que haya mejorado el equipo porque la distancia que les separa del Real Madrid es muy grande, pero en la ciudad condal se ven terminando el campeonato doméstico a pocos puntos del eterno rival y quién sabe si con la Europa League en el brazo, algo que les daría acceso directo a la próxima Champions y encima partiendo desde el primer bombo. Y no solo eso, sino que también se embolsarían un buen pellizco con el que continuar con la reconstrucción de un club destrozado por la mala gestión de Josep Maria Bartomeu y sus secuaces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.