El Barça gana la Youth League goleando al Chelsea

Barcelona-campeon-Youth-League
En un momento en el que se cuestiona el protagonismo que tiene La Masía en el primer equipo del Barça, los chicos de la cantera han sido capaces de ganar su segunda Youth League. Han levantado el título que ya levantaron en 2014, esta vez con un equipo repleto de caras nuevas.

En la final, disputada ayer, se impusieron al Chelsea por un contundente 0-3 gracias a un doblete de Alejandro Marqués y un gol postrero de Abel Ruiz.

Una generación que promete

El Barça juvenil es una maravilla. Podríamos decir que cuenta con varios jugadores que podrían dar el salto al primer equipo en un futuro no muy lejano. Imagino que primero pasarán por el filial de Gerard López, que ahora mismo se tambalea en Segunda División.

A la media hora de juego se adelantaron tras una gran jugada de Abel Ruiz, que combinó en banda izquierda antes de encarar la portería rival. En vez de disparar la puso al segundo palo, por donde entraba Marqués libre de marca. Solo tuvo que poner la cabeza para abrir la lata.

Barcelona-final-Youth-League
El segundo también fue obra de Marqués, esta vez gracias a un error de un futbolista del Chelsea. Le robó la cartera y finalizó con toda la tranquilidad del mundo. Eso pasó en el minuto 51, y en el tiempo de descuento llegó el 0-3 definitivo. Fue obra de Abel Ruiz, un delantero centro espectacular que dejó muestras de su talento en una final que los catalanes nunca olvidarán.

¿Veremos a García Pimienta dirigiendo al filial?

El técnico del juvenil del Barça, Francisco Javier García Pimienta, podría ocupar el puesto de Gerard López antes de que termine la temporada. El filial ocupa la vigésima posición y está a dos puntos de la salvación a falta de seis jornadas para el final. En el club preocupa que solo hayan sido capaces de sumar 4 puntos de 27 posibles en los últimos 9 partidos, acumulando una racha de 5 derrotas consecutivas que les ha situado en posición de descenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.