El Barça machaca al Sporting en el Molinón


El FC Barcelona salió totalmente de dudas en la Liga con una goleada de las que hoy en día cuesta ver. Los de Pep Guardiola ganaron 1-6 en el Molinón a un Sporting de Gijón que tiene muchos números para ser equipo de segunda división la temporada que viene.

El recital se inició en el minuto 27 de partido. Como si de una repetición del 3-1 ante el Sporting de Lisboa se tratase, Iniesta colgó el balón para la entrada de Xavi desde segunda línea. El de Terrassa remató de cabeza y puso el primero de la tarde. Cinco minutos después llegó el segundo. Samuel Eto’o, muy bien posicionado, remataba a un palmo de la portería un córner que había sido cabeceado a la perfección por Puyol. Así se llegaba al descanso.

La segunda mitad se inició como la primera, con dominio total del Barça. Con un Sergi Busquets espectacular en el centro del campo, el tercero llegaría en el minuto 49. Jorge marcó en propia puerta involuntariamente sin que nada pudiera hacer el meta local Sergio Sánchez. El Sporting no se rindió y Maldonado empató un minuto después. El Molinón agradecía la entrega de sus jugadores.

Pero a partir de ahí el recital del Barça fue más evidente que nunca. Con la expulsión de Gerard Autet por una patada a Messi, los de Gijón se vieron más desprotegidos que nunca. Iniesta volvió a meter el dedo en la yaga culminando un pase espectacular de Messi para establecer el 1-4 en el minuto 70. La ‘Pulga’ volvería a ser protagonista, esta vez gracias a dos goles en los minutos 85 y 88 de partido. Sin piedad, sin compasión y con mucho fútbol. Goleada más que merecida.

Ficha técnica del partido

1- Real Sporting: Sergio Sánchez, Sastre, Jorge, Gerard, Raúl Cámara; Andreu, Matabuena (Míchel, m.46); Maldonado (Kike Mateo, m.63), Carmelo, Diego Castro; Bilic (Barral, m.61).

6.- FC Barcelona: Valdés, Alves, Puyol, Márquez, Abidal; Xavi, Keita (Gudjohnsen, m.71), Busquets; Messi, Eto’o (Bojan, m.68) e Iniesta.

Goles: 0-1, m. 26: Xavi. 0-2, m.32: Eto’o. 0-3, m.47: Jorge, en propia puerta. 1-3, m.50: Maldonado. 1-4, m.60: Iniesta. 1-5, m.85: Messi. 1-6, m.88: Messi.

Árbitro: Megía Dávila (colegio madrileño). Expulsó, por roja directa, al sportinguista Gerard (m.57) y mostró tarjetas amarillas a sus compañeros Raúl Cámara (m.7) y Carmelo (m.45).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Primera división de fútbol disputado en el estadio de El Molinón que registró lleno, ante 24.000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.