Icono del sitio Liga Fútbol

El Barça vuelve a ganar, esta vez a puerta cerrada

Barcelona-Las-Palmas
7 de 7. Al Barça de Ernesto Valverde no le va nada mal. Es líder en solitario y da la sensación de que se va a dejar muy pocos puntos por el camino, aunque ya sabemos que esto del fútbol a veces va por rachas y le puede venir un bajón importante, sobre todo cuando empiece a enfrentarse a equipos el Athletic de Bilbao, el Atlético de Madrid, el Sevilla, el Valencia o el Real Madrid.

Goles sin aplausos

Ayer, en el día del referéndum en Cataluña, el partido no se suspendió pese a que algunos directivos del Barça querían que así fuera. Josep Maria Bartomeu no vio nada claro eso de perder 6 puntos (tres por no jugar y tres por sanción) y decidió que el encuentro se disputara a puerta cerrada, una decisión que no gustó nada a algunos socios y a todos aquellos aficionados que tenían su entrada y esperaban una decisión a las puertas del Camp Nou.

Parecía un entreno, pero el Barça se lo tomó en serio y derrotó a Las Palmas en el estreno de Pako Ayestarán en el banquillo. La lata la abrió Sergio Busquets en el minuto 49 a la salida de un córner y Leo Messi se encargó de marcar los dos goles que sentenciaron la contienda. El argentino sigue siendo el máximo goleador de LaLiga y a este paso acabará como ‘Pichichi’, ya que Cristiano Ronaldo continúa sin ver puerta.

Triunfo del Madrid ante el Espanyol

El Real Madrid superó al Espanyol sin demasiados apuros gracias a Isco, que fue el autor de los dos goles. El primero llegó en la primera mitad gracias a un gran pase de Cristiano Ronaldo a la espalda de la defensa. El segundo, que fue la sentencia en el minuto 71, lo anotó gracias a un pase hacia atrás de Marco Asensio que le habilitó para disparar libre de marca en el corazón del área.

Salir de la versión móvil