El caché de la selección española se dispara


La selección española está de enhorabuena por lo deportivo y por lo económico. Conquistar la Eurocopa 2012 le ha permitido completar una triple corona inolvidable y ha hecho que cada jugador se lleve 300.000 euros de prima. Además, la Real Federación Española de Fútbol también ha pillado un buen pellizco (aproximadamente 23 millones de euros). Ahora está por ver si esos ingresos tributarán en nuestro país…

El caso es que los ingresos aumentarán en los próximos años. Se calcula que los beneficios obtenidos por los patrocinios, que en estos momentos son de 27 millones de euros, podrían incrementarse hasta un 35%.


Los patrocinadores están muy contentos con los resultados obtenidos de la inversión publicitaria. Sin ir más lejos, Iberdrola calcula que el retorno de su inversión se ha multiplicado por cuatro. Casi nada. Otras marcas como Cruzcampo y Chevrolet, patrocinadores desde el año 2008, también han hecho un negocio redondo aliándose con la selección más potente del mundo cuando nadie apostaba por ella.

¿Significará todo esto que los jugadores pedirán más dinero por defender los colores de ‘La Roja? Probablemente sí. No hay que olvidar que por cada partido amistoso que España juega fuera de nuestras fronteras la RFEF se embolsa mucho dinero…

España,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.