El Chelsea no renueva ni a Ballack ni a Joe Cole


El Chelsea ha decidido hacer un poco de limpieza en su plantilla. Michael Ballack y Joe Cole, dos futbolistas que terminaban contrato el próximo 30 de junio de este mismo año, no renovarán por expresa petición del club. No se ha llegado a un acuerdo para la continuidad de ambos, pues los salarios ofrecidos eran a la baja.

Ballack abandonará el barco después de cuatro años defendiendo la camiseta del equipo londinense. Llegó en verano de 2006 procedente del Bayern de Múnich y desde entonces ha sido casi siempre titular, aunque nunca ha llegado a ser el líder del centro del campo que se esperaba. Se le ofreció renovar por sólo un año y él quería dos. Ahora podría volver a su país o buscar una aventura americana o árabe que le llenara los bolsillos, pues no hay que olvidar que en septiembre cumplirá los 34 años.

Algo parecido ha pasado con Joe Cole. Tiene 28 años y no se ha podido llegar a un acuerdo para que continúe. Llegó en verano de 2003 procedente del West Ham y se convirtió en uno de los primeros fichajes de Roman Abramovich. Se rumorea que tiene ofertas del Tottenham y del Manchester City, aunque de momento no quiere hablar de su futuro y sólo piensa en descansar.


Por último, hay que decir que Juliano Belletti también se marcha después de haber cumplido con los tres años estipulados en el contrato. Como en el caso de Ballack, cumplirá en breve 34 años. Su destino parece estar en Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.