El Chelsea se carga al Manchester United en la FA Cup

Chelsea-United
El actual campeón de la FA Cup no podrá defender su título en la final de Wembley. El Manchester United de José Mourinho cayó anoche en cuartos de final a manos de un Chelsea que no solo quiere ganar la Premier League, sino que también quiere darle otra alegría a su afición.

Los londinenses ganaron por la mínima gracias a N’Golo Kanté, que vio puerta tras la reanudación. Era lo más normal teniendo en cuenta que los diablos rojos jugaron con un hombre menos desde el minuto 35 por la expulsión de Ander Herrera.

Saltaron chispas en la banda

Fue un duelo tenso tanto en el césped como en los banquillos. Mourinho y Conte se enzarzaron en la banda y el público de Stamford Bridge no tuvo palabras bonitas para el portugués, que por lo visto ha dejado de ser un Dios. Eso sí, el de Setúbal no se mordió la lengua en la rueda de prensa posterior y dijo que “Judas sigue siendo el número uno” porque nadie en el Chelsea ha logrado ganar cuatro veces la Premier, que es lo que tiene que pasar para que deje de ser el mejor entrenador que han tenido.

El Chelsea mereció ganar

David de Gea tuvo que emplearse a fondo porque el United no podía controlar el balón con un hombre menos. Tenía muchos problemas y esperaba atrás, sin Zlatan Ibrahimovic y sin Henrikh Mkhitaryan, que fue el gran damnificado tras la expulsión de Ander Herrera. Mourinho optó por sacar a Fellaini y el armenio se fue a la ducha antes de lo previsto, así que se acabó la magia.

Kante-y-Azpilicueta

Goleador inesperado

Con Diego Costa y Marcos Rojo dándose cera, lo que nadie esperaba era la aparición de Kanté, un hombre que no suele marcar goles. El internacional francés se sacó un gran disparo de la chistera y sorprendió a De Gea, al que pareció pillarle a contrapié. No esperaba semejante zapatazo pegado al poste derecho de la portería.

El United pudo empatar poco después por mediación de Marcus Rashford, que volvió loco a Gary Cahill. Sin embargo, su disparo fue despejado por Thibaut Courtois, que se fue al suelo para desmontar una de las pocas ocasiones de gol que tuvieron en toda la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.