El Espanyol renuncia a la permanencia


El Espanyol tuvo una oportunidad de oro para sellar la permanencia en Primera División. Los 3 puntos en el Vicente Calderón suponían la salvación matemática para el conjunto de Mauricio Pochettino. Los llegaron a tener en el bolsillo, pero el Atlético de Madrid nunca se rindió y un gran Forlán sacó las castañas del fuego en el último suspiro.

La primera parte fue soñada para los catalanes. Chica recibió un terrible codazo de Perea y fue expulsado con mucho acierto por parte del colegiado. El lateral derecho blanquiazul siguió jugando con un morado en el ojo y un corte en la ceja. Por lo demás, Nené adelantó a los suyos de penalti en el minuto 38 y Jarque puso el 0-2 prácticamente a continuación. Parecía que los tres puntos iban a volar de Madrid.

Pero entonces apareció la casta que siempre se ha reprochado a los jugadores rojiblancos. Forlán marcó en el 53, Agüero empató la contienda en el 60 y el uruguayo volvió a marcar en el tiempo de descuento para hacer que su equipo siga soñando con jugar la Champions League la temporada que viene. De paso, todo sea dicho, se coloca con 27 goles, a un sólo tanto del pichichi, el camerunés Samuel Eto’o.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.