El gran 2014 del Real Madrid

Madrid 2014
Tiempos de felicidad en el Real Madrid. Este año se van a comer los turrones con la satisfacción de haber ganado cuatro títulos en un 2014 para enmarcar. En primer lugar porque conquistaron la ansiada Décima Champions League, pero tampoco hay que olvidar que ganaron la Copa del Rey ante el Barça y que en el presente curso se han adjudicado la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes con autoridad.

Copa del Rey

Madrid Copa del Rey
La final se jugó en Mestalla el 16 de abril y reunió a los dos grandes de España. El Barça y el Real Madrid se disputaban el título ante de cenas de miles de espectadores que se acercaron al coliseo valencianista. Era difícil pronosticar el campeón, pero en el campo los blancos fueron superiores y se llevaron el título gracias a un gol de Gareth Bale en la prórroga.

Antes de que el galés evidenciara la falta de velocidad de Marc Bartra, Ángel Di María había hecho el 1-0 y el propio Bartra había igualado la contienda para forzar el tiempo extra.

Champions League

Real Madrid Champions
La Décima estuvo a punto de escaparse. El Atlético de Madrid mandaba en el tiempo de descuento gracias a un gol de Diego Godín que llegó en la primera parte tras un error de Iker Casillas. Los de Carlo Ancelotti no fueron capaces de empatar hasta que Luka Modric centró desde la esquina y Sergio Ramos se elevó por encima de la defensa rojiblanca para conectar un fantástico cabezazo.

En la prórroga el Atlético acusó el cansancio y acabó goleado por 4-0. Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo machacaron a sus vecinos.

Supercopa de Europa

Madrid Supercopa de Europa
Empezó muy bien la temporada para el Madrid. El Sevilla no fue rival en la Supercopa de Europa que se disputó en Cardiff. Dos goles de Cristiano Ronaldo, en los minutos 30 y 49, acabaron con el equipo de Unai Emery. Lo que más me llamó la atención de ese partido fue el dominio de la posesión de lo que parecía ser un nuevo Madrid. Con Toni Kroos al mando, quedaba claro que la pelota iba a ser más que nunca para ellos.

Mundial de Clubes

Madrid Mundialito
Es el último título que han cosechado. Lo han logrado tras derrotar por 3-0 al Cruz Azul de México y por 2-0 al San Lorenzo de Almagro. Sergio Ramos, el MVP del torneo, abrió la lata en los dos partidos. La superioridad del campeón de Europa fue evidente, aunque la final no fue todo lo vistosa que nos habría gustado.

Ante los argentinos sumaron su victoria número 22 de forma consecutiva y ya están a solo dos del récord del Curitiba. Sus próximos tres partidos no serán fáciles (Valencia en el Bernabéu, Atlético de Madrid en el Calderón y Espanyol en el Bernabéu).

Te dejo con el vídeo que ha preparado el Madrid para que sus aficionados se coman los turrones de estas fiestas con una sonrisa de oreja a oreja.

Actualización: Como el Real Madrid ha retirado el vídeo de su canal de YouTube, lo he cambiado por este otro en el que Carlo Ancelotti valora cómo ha ido el año tras ganar el Mundial de Clubes.

Real Madrid,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.