El Levski de Sofía campeón de Bulgaria

lvskiso.JPGUna liga europea más que llega a su desenlace final. El Levski de Sofía consigue el campeonato nacional búlgaro a falta de una jornada para el final gracias a imponerse al Lokomotiv (máximo rival que estaba a tan sólo 2 puntos) por 3-5. El partido quedó resuelto ya en la primera mitad a la que se llegó con un abultado 1-4. Los goleadores para los azulones fueron Domovchiski (2′, 15′, 55′), Bardon (21′) y Yovov (29′).

Sin duda, el Levski Sofía se ha convertido en el club de referencia en Bulgaria. Pese a realizar una Champions League desastrosa (el grupo en el que quedó encuadrado con Barça, Werder Bremen y Chelsea también influyó en ello), su dominio nacional es absoluto. Con esta suma ya 25 ligas, las dos últimas conseguidas de forma consecutiva.

Sus números esta temporada han sido aplastantes. En 29 partidos jugados ha ganado 23, ha empatado 5 y ha perdido tan sólo 1. El ‘golabarage’ es lo que más sorprende: 90 goles a favor y 11 en contra. Destacar también que en casa han ganado los 14 partidos que han disputado con un diferencial de goles que cuesta de creer: 57 goles a favor y tan sólo 1 gol en contra. Por lo tanto, temporada impecable para los de la capital búlgara.

Otras ligas,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.