El Madrid se lleva un derbi muy emocionante


El Real Madrid logró vencer al Atlético de Madrid en un partido muy importante para las aspiraciones de los blancos en Liga. Los hombres de Manuel Pellegrini no empezaron demasiado bien pero terminaron llevándose los tres puntos de forma justa. Así las cosas, continúan líderes con los mismos puntos que el FC Barcelona, 74.

El partido se inició con claro dominio de los locales pero sin importantes ocasiones de gol. Fueron los atléticos quienes se adelantaron en el marcador gracias a José Antonio Reyes, quien aprovechó una buena jugada colectiva para poner el balón en el segundo palo, lejos del alcance de un Iker Casillas que poco pudo hacer para desviar el balón.

Pese a que el Madrid no dejaba de crear ocasiones, la pelota no quería entrar. Primero fue Higuaín quien falló cuando todo el mundo cantaba gol y después fue Cristiano Ronaldo quien no acertó con un remate de cabeza al filo del descanso. Estaba claro que en la segunda mitad el asedio iba a ser constante.

Y así fue. Xabi Alonso logró el 1-1 en el minuto 49 de partido aprovechando un córner que fue cabeceado por Raúl Albiol en primera instancia. Pocos minutos después, en el 55, Álvaro Arbeloa ponía en pie a todo el Santiago Bernabéu haciendo el 2-1 de forma magristral. El ex del Liverpool recibió un balón muy bueno a la espalda de la defensa colchonera y definió con mucha sangre fría. Siete minutos más tarde, Higuaín pareció sentenciar el partido haciendo el 3-1 tras un grave error de Tiago, quien le cedió el balón en bandeja.

Pero el Atlético de Madrid no estaba dispuesto a dar por perdido el derbi. Continuó achuchando y gracias a ello llegó el córner que propició el penalti del 3-2. Xabi Alonso tocó el balón de manera absurda con la mano y Undiano Mallenco no tuvo más remedio que señalar pena máxima. Diego Forlán no se puso nervioso y recortó distancias engañando a Casillas. A pesar de que en los últimos minutos hubo algo de incertidumbre, el marcador no se volvió a mover.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.