El Manchester City quiere a David Alaba

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

david-alaba-bayern-guardiola
Pep Guardiola sabe que no será fácil fichar a David Alaba, pero no por ello se quedará de brazos cruzados el próximo verano. Traerle al Manchester City en invierno es una locura porque el Bayern de Múnich tiene sus objetivos tanto en Alemania como en Europa, así que van a ahorrar para lanzar una ofensiva por el futbolista austriaco cuando termine la temporada.

Alaba no se toca

El pasado verano se habló de una oferta de 65 millones de euros del Real Madrid que no tenía mucho sentido. ¿Para qué ficharle teniendo a Marcelo? Tal vez era un rumor sin fundamento, pero lo cierto es que los bávaros han recibido más de una oferta por Alaba.

Polivalente como pocos

Pep Guardiola, al igual que otros entrenadores, quiere tener a un futbolista capaz de jugar en varias posiciones. Sabe que puede contar con él para jugar de lateral, de central e incluso en el centro del campo, ya sea pegado a banda o por el centro. Es un todoterreno que solo se sentiría perdido jugando en punta, así que es normal que el de Santpedor quiera volver a trabajar con Alaba.

Guardiola llorando junto a Alaba

Proposición indecente

El Bayern nunca ha querido negociar y dudo que lo haga al término de la presente campaña. El de Viena tiene 24 años y es feliz en Múnich, aunque un cantidad astronómica de dinero podría hacerle cambiar de opinión. Se rumorea que el City recurrirá a sus petrodólares para doblarle el sueldo, lo cual me parece una barbaridad. Pasaría a ser uno de los defensas mejor pagados del mundo, igualando o acercándose mucho a veteranos de la talla de Sergio Ramos.

Ya se ha levantado el “veto”

Guardiola no fichó a ninguno de sus exjugadores cuando cambió de equipo porque lo acordó con sus anteriores jefes. Fue un pacto entre caballeros que se respetó, pero a partir de ahora podrá pedir a quien quiera, así que tampoco me extrañaría que apretara por fichar a Robert Lewandowski, a quien siempre ha alabado por su profesionalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *