El Manchester United de Van Gaal se queda sin títulos

Danny Welbeck Arsenal
Menuda temporada la del Manchester United. Se quedó fuera de la Capital One Cup que ganó el Chelsea, no jugó en Europa porque no se clasificaron con David Moyes en el banquillo, y anoche cayeron ante el Arsenal en los cuartos de final de la FA Cup. Si a eso le sumamos que salvo milagro no ganarán la Premier League, podemos decir que el proyecto de Louis van Gaal está siendo un auténtico fracaso.

El pasado verano se gastaron 193,55 millones de euros, pero es evidente que no han invertido nada bien ese dinero. No han vuelto a ser un equipo ganador y la gran mayoría de los aficionados echan de menos al gran Sir Alex Ferguson. Está claro que algo falla.

Monreal sorprendió en una contra

El Arsenal fue más equipo, o como mínimo cometió menos errores. Nacho Monreal, que volvía al once inicial tras superar una lesión que le había dejado fuera en los últimos partidos, hizo el 0-1 en el minuto 25 gracias a un pase de Alex Oxlade-Chamberlain. Fue un contraataque letal que definió como si fuera un delantero centro. No tuvo demasiados problemas para batir a David de Gea.

Empató Rooney con un gran gol

Wayne Rooney
El United no tardó en reaccionar y las gradas de Old Trafford se encendieron con el tanto de Wayne Rooney cuatro minutos después. El capitán remató un buen centro de Ángel Di María lanzándose en plancha y con el 1-1 se llegó al descanso.

Tras la reanudación los locales lo intentaban con más ganas, sobre todo gracias a la persistencia de un Di María que estaba en todas. A pesar de ello, un error de Antonio Valencia acabó con el balón en las botas de Danny Welbeck, que cuando se planta delante de la portería rival no suele fallar. El ex del United regateó a De Gea y anotó el 1-2 definitivo.

La expulsión exprés de Di María

Di María
La peor noticia para los diablos rojos fue la expulsión de Di María a falta de un cuarto de hora para el final. El futbolista argentino vio dos tarjetas amarillas en un minuto. La primera por tirarse a la piscina y la segunda por agarrar al árbitro de la camiseta.

Además del Arsenal, también se ha clasificado el Aston Villa, que derrotó por 2-0 al West Bromwich Albion. Las otras dos eliminatorias son las que enfrentan a Liverpool y Blackburn Rovers y a Bradofrd y Reading.

Te dejo con un vídeo en el que se puede ver qué ocurrió antes del partido, al descanso y después de los 90 minutos reglamentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.