El Neuchatel expulsado de la liga suiza


Viajamos hasta Suiza para hablar del Neuchatel Xamax, equipo al que entrena el español Víctor Muñoz. Resulta que la Swiss Football League (SFL) les ha retirado la licencia por irregularidades financieras y no podrán seguir disputando la liga suiza, competición en la que en estos momentos ocupaban la cuarta posición a 12 puntos del líder, el Basilea.

La Comisión de Disciplina de la SFL no ha tenido miramientos hacia el club. La sucesión de irregularidades administrativas les ha obligado a tomar esa decisión. El retraso en el pago de salarios y la falsificación de documentos oficiales han sido la gota que ha colmado el vaso.

La falsificación tiene que ver con un aval bancario de Bank of America presentado por Bulat Chagaev, empresario ruso que preside el club. Lo compró de forma ilegal y ahora deberá pasar por el juzgado para defenderse de las acusaciones que se han vertido sobre su persona.

El club puede ahora presentar un recurso en un plazo máximo de 5 días, pero la Comisión ya ha dejado muy claro que la expulsión no se quedará en el aire a la espera de la resolución del caso. Los grandes damnificados serán el propio Víctor Muñoz y toda la plantilla, entre la cual se encuentran los españoles Víctor Sánchez, Javier Arizmendi y David Navarro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.