El RB Leipzig quiere ser el Leicester City de la Bundesliga

rb-leipzig
Quién se lo iba a decir a Carlo Ancelotti cuando llegó al Bayern de Múnich. Debió pensar que la Bundesliga era la competición más fácil del mundo echando un vistazo a lo que había pasado en los últimos años, pero tras 11 jornadas de campeonato se ven en segunda posición, a tres puntos de un equipo revelación llamado RB Leipzig.

Lo de “RB” tiene su explicación

Lo de “RB” es todo un invento de Dieter Mateschitz, el magnate austriaco que es propietario de la empresa de bebidas energéticas Red Bull. Tal y como ya hizo con el Red Bull Salzburgo, decidió fundar un equipo con el nombre de su compañía, solo que en Alemania está prohibido utilizar un nombre comercial (el Bayer Lervekusen es una excepción), motivo por el cual se inventó lo de RasenBallsport Leipzig.

Nacieron en 2009 y esta temporada debutan en la máxima categoría del fútbol alemán por todo lo alto. Junto al Hoffenheim son el único equipo que no conoce la derrota y han sido capaces de sumar 27 puntos de 33 posibles, algo que les permite soñar con un título que parecía imposible al empezar la temporada.

Buenos jugadores, pero ningún galáctico

Han sido capaces de captar a jugadores jóvenes con mucho talento y han puesto dinero sobre la mesa para reforzarse, aunque en ningún caso se puede hablar de una transformación como la del PSG, el Manchester City o el Chelsea. Son un equipo con una plantilla que no es ni mucho menos galáctica, así que el mérito también habrá que dárselo al austriaco Ralph Hasenhüttl, que quiere disfrazarse de Claudio Ranieri para dar la campanada como el Leicester City.

rb-leipzig-2

Esta liga promete

Espero que esta sea una de las temporadas más igualadas de los últimos años. El Borussia Dortmund también peleará por el título y veremos si otros equipos como el Colonia o el Hertha de Berlín pueden estar ahí arriba. Lo que está claro es que este año puede ser el año del descenso del Hamburgo, el único club alemán de la Bundesliga que no sabe lo que es jugar en segunda división.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.