El Sevilla gana la final de Copa en el Camp Nou

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El Sevilla ha logrado conquistar la Copa del Rey al imponerse por 0-2 al Atlético de Madrid en el Camp Nou. Los hombres de Antonio Álvarez han sido mejores en el cómputo global del partido y se han llevado el trofeo merecidamente, en una noche que ha servido para la despedida de Mejuto González, quien ha estado francamente mal aunque no ha influido para nada en el resultado final.


Los sevillistas tenían hambre de títulos y eso pronto se ha visto. El sexto título en cuatro años irá a parar a las vitrinas del museo del Sevilla gracias a dos grandes goles, uno de Diego Capel en el minuto 5 y otro de Jesús Navas en el minuto 93, cuando el Atlético estaba volcado a la desesperada buscando el gol del empate.


Ambos equipos se han dejado llevar por las individualidades, con el riesgo que eso siempre suele conllevar. Al Atlético de Madrid le ha salido mal la jugada porque no han aparecido hombres tan importantes como Diego Forlán, el Kun Agüero, José Antonio Reyes o Simao. En cambio, en el Sevilla han estado espléndidos Renato, Frederic Kanouté y Jesús Navas, por citar los más destacados.


El Atlético se despide así de una temporada que iba para catástrofe y que ha terminado siendo muy positiva. Han logrado ganar la Europa League y se han quedado a las puertas de ganar la Copa del Rey. Todo ello les tiene que servir para darse cuenta de que pueden estar entre los equipos más grandes de España, algo que en los últimos años se ha creído el Sevilla a base de títulos.


José María del Nido, presidente del conjunto hispalense, ha vuelto a tirar de sombrero para que la suerte les volviera a acompañar, y así ha sido. Al finalizar el partido, los jugadores han sacado muchos sombreros del banquillo y se los han ido poniendo para celebrar el título. Luego, Andrés Palop ha recogido la Copa con una camiseta de Antonio Puerta, lo que hay que decir que ha sido un bonito gesto por parte de los jugadores. Una noche mágica, para quitarse el sombrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *