El United lidera la Premier 82 jornadas después

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Juan Mata y Ashley Young
Desde que Sir Alex Ferguson dirigió su último partido en el banquillo del Manchester United, algo que ocurrió en la jornada 38 de la Premier League 2012-2013, los diablos rojos no habían vuelto a experimentar lo que se siente al liderar la Premier League.

Este pasado sábado volvieron a lo más alto tras derrotar al Sunderland por 3-0 y beneficiarse de la derrota del Manchester City en el White Hart Lane. Además, Wayne Rooney acabó con su peor sequía en la competición, ya que llevaba 999 minutos sin marcar.

Goles de Depay, Rooney y Mata

El primero de la tarde llegó en el tiempo de descuento. Daley Blind se la puso a Juan Mata con un pase largo desde atrás y el asturiano se inventó una gran asistencia para Memphis Depay, que llegando desde el segundo palo solo tuvo que empujarla. Era el primer gol del holandés en la Premier League.

Manchester Sunderland Rooney
Anthony Martial no marcó, pero una gran jugada suya propició el 2-0 en el primer minuto de la segunda mitad. Se fue de su par y la puso en el área pequeña para que Wayne Rooney rompiera su mala racha en la Premier. El 3-0 definitivo lo marcó Juan Mata, un indiscutible para Louis van Gaal. El asturiano recogió un centro de Ashley Young que se paseó por el área del Sunderland. Controló y la puso cerca de la escuadra. Era su tercer gol en lo que va de Premier.

Nuevo pinchazo del City

Un par de horas antes el Manchester City había perdido en campo del Tottenham por 4-1. Los de Mauricio Pochettino aprovecharon las debilidades de un equipo que no puede jugar con Martín Demichelis de central. Kevin de Bruyne adelantó a los suyos en el minuto 25 a pase de Yayá Touré, pero en el último minuto de la primera parte empezó la remontada de los ‘Spurs’.

Harry Kane City
Eric Dier igualó la contienda y Toby Alderweireld le dio la vuelta a la tortilla en el minuto 5 de la segunda parte. Harry Kane no faltó a su cita con el gol para ampliar la cuenta de los locales, mientras que Erik Lamela se sumó a la fiesta con el 4-1 definitivo.

Otros resultados

El resto de la jornada disputada en sábado se completó con la victoria del Liverpool ante el Aston Villa (3-2), el empate del Chelsea en campo del Newcastle (2-2), la victoria del Arsenal en campo del Leicester City (2-5), el triunfo del Southampton ante el Swansea City (3-1), el empate entre West Ham y Norwich City (2-2) y la victoria del Stoke City frente al Bournemouth (2-1). Ayer el Crystal Palace se impuso 0-1 en campo del Watford, lo que le confirma como el equipo revelación de esta Premier League con el permiso del West Ham y el Leicester City.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *