Empate entre Atlético y Madrid que aprovecha el Barça


La Liga continúa al rojo vivo. El empate entre Atlético de Madrid y Real Madrid vuelve a colocar al Barça muy cerca del liderato, a tan solo un punto. Los del Tata Martino hicieron los deberes ante el Almería horas después de enterarse de que el derbi madrileño había terminado en tablas.

Atlético 2-2 Madrid

Fue un partido muy bronco, como quería que fuera Diego Simeone. El técnico argentino motivó a los suyos y éstos reaccionaron como él esperaba. Salieron a comerse el césped y algo más, ya que mordieron desde el minuto uno y fueron capaces de darle la vuelta al marcador, que empezó siendo favorable a los blancos gracias a un gol de Karim Benzema en el minuto dos.

Reclamaron penalti por una zancadilla de Sergio Ramos a Diego Costa. Lo era, pero Delgado Ferreiro no señaló nada. Pese a ello, los locales no se vinieron abajo y fueron capaces de remontar antes de que se llegara al descanso. Primero fue Koke con un disparo cruzado y luego fue Gabi. El capitán batió a Diego López con un obús desde fuera del área.

Tras la reanudación el Atlético pudo sentenciar el partido, pero Diego Costa no tuvo su día de cara a puerta. Perdonó y Cristiano Ronaldo estableció el 22 definitivo a falta de ocho minutos para el final. El portugués no estuvo muy activo durante los 90 minutos, pero apareció cuando más se le necesitaba.

Barça 4-1 Almería


El Barça no tuvo problemas para golear al Almería por 4-1, aunque tuvo que esperar a los últimos minutos para sentenciar la contienda. Alexis adelantó a los azulgrana y Leo Messi puso el 2-0 con un lanzamiento de falta excepcional, pero los visitantes recortaron distancias por mediación de Trujillo, que aprovechó la debilidad de los catalanes a balón parado.

La segunda mitad fue de dominio culé, pero los andaluces tuvieron alguna ocasión y se escucharon pitos en el Camp Nou. Fueron los más veteranos del lugar, Xavi Hernández y Carles Puyol, quienes rescataron a su equipo marcando los goles que certificaron la victoria y la goleada cuando más de uno todavía se estaba mordiendo las uñas.

Así las cosas, el Madrid continúa líder con tres puntos de ventaja sobre el Atlético, que es tercero. El Barça que continúa segundo, ahora solo está a un punto de los de Carlo Ancelotti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.