España gana en Escocia con apuros


La selección española se complicó demasiado la vida anoche en Hampden Park. Los hombres de Vicente del Bosque merecieron ganar por una diferencia de goles considerable, pero finalmente el resultado fue de 2-3. Fernando Llorente tuvo que acudir al rescate como ya ha hecho en otros partidos. El interés de Barça y Madrid por el delantero del Athletic de Bilbao está más que justificado.

Los nuestros no notaron en exceso la baja de Xavi Hernández. Xabi Alonso y Sergio Busquets ocuparon con mucho criterio el centro del campo y Andrés Iniesta hizo muy bien su función de enganche. David Silva y Santi Cazorla se dejaron ver por las bandas, mientras que David Villa, pese a que no estuvo muy participativo, pudo igualar a Raúl como máximo goleador de la selección española.


El delantero asturiano marcó de penalti en el minuto 44. Así se llegó al descanso. Tras la reanudación, Iniesta puso el 0-2 en el minuto 55 que parecía sentenciar el partido. Sin embargo, los escoceses no se vinieron abajo y aprovecharon una pájara española para empatar el partido 2-2 con goles de Naismith y Piqué en propia puerta.

Todavía quedaban 25 minutos por delante y teníamos la certeza de que España podía marcar el tercero. Y así fue. Un centro de Joan Capdevila desde la banda izquierda fue rematado con el pie por Fernando Llorente. El riojano volvió a ser decisivo y ya suma 3 goles en la fase de clasificación para la Eurocopa 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *