Albania le saca los colores a Portugal y Alemania sufre ante Escocia

Portugal Albania
A Portugal le pasa lo mismo que al Real Madrid. Sin Cristiano Ronaldo pierde mucho y es capaz de regalar partidos que parecen estar en el saco. Le pasó a los blancos en Anoeta después de ir ganando 0-2 y le pasó anoche a los lusos, que se las prometían muy felices ante Albania y acabaron perdiendo por 0-1. Normal que los diarios de allí califiquen la derrota como una de las más vergonzosas de la historia.

Decepción mayúscula

Los balcánicos nunca le habían ganado a Portugal. No había motivos para pensar en una sorpresa tan mayúscula. Paulo Bento estaba convencido de que iban a ganar y los 23.000 aficionados que se acercaron hasta el Estadio de Aveiro prepararon sus banderitas y sus pancartas con el convencimiento de que asistirían a una goleada.

Nada más lejos de la realidad. Albania completó un partido con mucho oficio y supo mantener el 0-1 que subió al marcador en el minuto 52, cuando Bekim Balaj, futbolista del Slavia de Praga, aprovechó una gran asistencia de Amir Abrashi para batir a Rui Patricio.

Portugal disparó 19 veces a puerta y los visitantes solo lo hicieron en dos ocasiones. Por ello podríamos pensar que fue una derrota injusta, y en parte lo fue, pero Portugal debe rendir a un mejor nivel si quiere aspirar a algo en la próxima Eurocopa, a la que por cierto le costará mucho acceder si vuelve a pinchar con selecciones débiles.

Alemania hizo los deberes con sufrimiento

Alemania Escocia
Tampoco le fue demasiado bien a Alemania. La campeona del mundo tuvo que sudar tinta china para derrotar a una Escocia muy combativa. Con el 2-4 que le endosó Argentina días antes todavía en sus cabezas, los jugadores dirigidos por Joachim Löw fueron incapaces de demostrar su superioridad en el campo.

Thomas Müller adelantó a los suyos en el minuto 18, pero un gol de Anya en el 66 encendió todas las alarmas. Como no podía ser de otra forma, el delantero del Bayern de Múnich volvió a aparecer para darle los tres puntos a los suyos en el minuto 70.

El resto de la jornada

La jornada de partidos clasificatorios para la Eurocopa de Francia 2016 se completó con los siguientes resultados:

Georgia 1-2 Irlanda
Hungría 1-2 Irlanda del Norte
Dinamarca 2-1 Armenia
Islas Feroe 1-3 Finlandia
Grecia 0-1 Rumanía
Gibraltar 0-7 Polonia

Francia disputó otro partido amistoso, esta vez ante Serbia y a domicilio. Los de Didier Deschamps no pudieron pasar del empate a uno. Paul Pogba adelantó a los galos en el minuto 13 y Alexander Kolarov estableció el 1-1 definitivo en el minuto 79.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.