España hace historia con cinco españoles en la Champions

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

cinco espanoles champions
Por primera vez en la historia, un país tendrá cinco representantes en la Champions League, un honor que ha recaído en España. De esta manera, se confirma que el fútbol español sigue dominando en Europa, sobre todo si tenemos en cuenta que los dos últimos ganadores de la máxima competición europea son el Barcelona y el Real Madrid.

En el sorteo Champions, que se celebrará el próximo jueves, en los bombos estarán presentes Barcelona, Real Madrid, Sevilla, Atlético de Madrid y Valencia. Lo certificamos anoche en Mónaco, donde el conjunto de Nuno logró clasificarse para la competición europea en una eliminatoria que se le puso complicada a pesar de que Negredo marcó en el minuto 4.

Antecedentes

No es la primera vez que hay cinco equipos en la competición, aunque sí en la fase de grupos. En la temporada 2005/2006, la Premier también contó con cinco equipos, aunque el Everton cayó en la previa, por lo que los cinco clubs no coincidieron en los bombos, como sí lo harán los nuestros.

cinco espanoles champions1

Pase directo a la Champions para el ganador de la Europa League

Pero la clasificación del Valencia no ha sido el único factor que ha contribuido a este hecho histórico. Resulta que, por primera vez, el campeón de la Europa League pasa directamente a la fase de grupos, un título que ganó el Sevilla el pasado mes de mayo.

Ahora toca esperar

Lo único que nos queda ahora es esperar que los equipos españoles tengan suerte en el sorteo y les toquen clubs asequibles. Y aunque no sea el caso, tenemos plena confianza en que los nuestros harán un una buena actuación en la fase de grupos y serán capaces de clasificarse.

¿Crees que los cinco equipos españoles serán capaces de pasar la fase de grupos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *