España se la jugará ante Portugal


España ya está en las semifinales de la Eurocopa 2012. Creo que pase lo que pase a partir de ahora hay que aplaudir a unos jugadores que nos han acostumbrado a lo bueno. El pasado sábado se deshicieron de Francia con una facilidad pasmosa, monopolizando la posesión de balón y marcando dos goles que valen una clasificación.

Xabi Alonso no pudo celebrar de mejor forma su partido número 100 con ‘La Roja’. El tolosarra marcó el primero de cabeza a centro de Jordi Alba y remató la faena en los últimos minutos marcando de penalti. Es un jugadorazo que no para de crecer.


Ahora España tendrá que medirse a Portugal el próximo miércoles a las 20:45 horas. Los de Paulo Bento llegan en un buen momento y con Cristiano Ronaldo eufórico. Eso sí, que nadie olvide que en el Mundial de Sudáfrica los lusos ni la vieron y CR7 acabó desquiciado. No me extrañaría nada que volviera a suceder lo mismo.

Portugal ha demostrado ser una selección que puede tener un alto porcentaje de posesión de balón. Sin embargo, cuando tienes a Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Xabi Alonso y compañía es difícil tenerla durante mucho tiempo. Su juego se basará en darle balones a Cristiano Ronaldo para que invente algo. Atrás, Pepe y Bruno Alves tratarán de ser un muro insuperable para Cesc Fábregas, quien con casi total seguridad volverá a jugar de falso nueve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.