Estados Unidos roza la clasificación tras empatar con Portugal

Portugal Estados Unidos
A Portugal no le va mucho mejor que a España en el Mundial de Brasil, aunque por lo menos llegará a la última jornada con opciones de clasificarse. Los de Paulo Bento perdieron por goleada en su debut, y ayer no fueron capaces de derrotar a Estados Unidos. De hecho, lograron empatar para seguir vivos en el tiempo de descuento, cuando los americanos ya se veían con los dos pies metidos en octavos de final.

«Cristianodependientes»

Dependen demasiado de Cristiano Ronaldo. El actual Balón de Oro es la estrella, la referencia de una selección que no acaba de encontrarse. Y claro, cuando CR7 no está bien, los suyos no están bien. Ha llegado al Mundial demasiado tocado y se puede ir por la puerta de atrás, sin marcar y dejando malas sensaciones.

Todo lo contrario podemos decir de Estados Unidos, que para mí es otra de las selecciones revelación del campeonato. No le daba demasiadas opciones ante Ghana y se llevaron los tres puntos, y anoche no les veía capaces de ganar a los portugueses, y estuvieron a punto de hacerlo.

Dempsey Jones le dieron la vuelta

Portugal Estados Unidos 5
Nani adelantó a los lusos en el minuto 5 aprovechando un balón que quedó muerto en el segundo palo. Fusiló a Tim Howard sin contemplaciones y se llegó al descanso con ese único tanto. Tras la reanudación de los Jürgen Klinsmann se pusieron las pilas con Clint Dempsey a la cabeza. El veterano jugador de los Seattle Sounders marcó el 2-1, pero antes llegó uno de los mejores goles del Mundial. Fue obra de Jones, que soltó un zapatazo que sorprendió a Beto, que ayer fue titular en detrimento de Rui Patricio.

Varela evitó la eliminación

Eso pasó en el minuto 62, y en el 82 Dempsey puso el 2-1 que parecía definitivo. Lo parecía porque así se llegó al tiempo de descuento. Pero Portugal no había dicho su última palabra en este Mundial. Varela no desperdició un gran centro de Cristiano Ronaldo para dar vida a otro combinado que está decepcionando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.