Estudiantes – Cruzeiro en la final de la Copa Libertadores


Ya conocemos a los dos finalistas de la Copa Libertadores. Serán el Estudiantes de La Plata argentino y el Cruzeiro brasileño, dos clubes que ya saben lo que es ganar el máximo trofeo continental. Los de La Plata lo hicieron tres años consecutivos (1968, 1969 y 1970) y los del Cruzeiro levantaron dos en los años 1976 y 1997.

La disputa de la final peligra por culpa de la temida gripe A que se ha instalado en Argentina. Allí se calcula que el número de muertos se eleva ya al medio centenar y es por ello que los brasileños quieren evitar cualquier tipo de problema. Este próximo miércoles se tendría que jugar el partido de ida y los de Estudiantes ya han dicho que no hay ningún problema, que aplicarán todas las medidas sanitarias que haga falta.

Por culpa de la gripe A ya fueron apartados de la competición dos equipos mexicanos. El San Luis y las Chivas no quisieron trasladar sus partidos a otra zona que no estuviera infectada por la gripe y ambos quedaron eliminados por ello. El Sao Paulo y El Nacional uruguayo fueron los grandes beneficiados.

Dejando a un lado este acontecimiento deportivo que está trastocando tanto los planes de aficionados y jugadores, hay que comentar que esta será la quinta final consecutiva que disputará un equipo brasileño. Además, se repetirá dos años después un duelo argentino-brasileño, pues en 2007 Boca Juniors se deshizo del Gremio en la final.

¿Qué equipo es favorito?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.