Eto’o ficha por el Amkar Perm de la liga rusa

Etoo-Amkar-Perm
Real Madrid, Leganés, Mallorca, Barça, Inter de Milán, Anzhi, Chelsea, Everton, Sampdoria, Antalyaspor… y ahora Amkar Perm. Samuel Eto’o no jugará en China por el momento. Regresará a Rusia para vestir la camiseta de un club prácticamente desconocido que tratará de acabar en una de las posiciones que te dan derecho a jugar en Europa la temporada que viene.

Ahora mismo son sextos con 27 puntos y queda mucha liga por delante, así que ya veremos si con Eto’o son capaces de lograr el objetivo. Lo que está claro es que les falta pólvora, ya que solo han marcado 16 goles en 17 partidos.

Un veterano que sigue marcando goles

El camerunés cumplirá 36 años en marzo, pero hay que decir que sigue en plena forma. En el Antalyaspor, su último club, anotó 26 goles en 46 partidos. Hay motivos para pensar que todavía está capacitado para ver puerta con facilidad porque es de los que cuentan con un físico privilegiado.

El Lille llegó a sonar con fuerza como posible destino de Eto’o, que finalmente ha preferido decantarse por una liga con menos caché que ya conoce tras su paso por el Anzhi. Lo que no sabemos es si su contrato con el Amkar Perm irá más allá de esta temporada. Yo creo que no, aunque todo dependerá de su rendimiento.

¿Te acuerdas del mejor Eto’o?

La carrera de Eto’o empezó a decaer en cuanto abandonó las grandes ligas para jugar precisamente en Rusia, donde se convirtió en el futbolista mejor pagado del mundo. Después volvió para jugar en clubes como el Chelsea, el Everton y la Sampdoria, pero no ha vuelto a recuperar aquel nivel que exhibió durante cinco temporadas en el Barça y durante dos más en el Inter de Milán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.