Favoritos para ganar la Liga 2013-2014


El fin de semana del 17 y el 18 de agosto arrancará la Liga 2013-2014. Será una nueva edición del que para muchos sigue siendo el mejor campeonato doméstico del mundo, aunque desde hace algunos años el Real Madrid y el FC Barcelona lo monopolizan a su antojo. Eso es algo que resta interés a los partidos que se disputan, pero pedir que eso cambie es como pedir que Red Bull y Ferrari corra con el mismo monoplaza que Marussia durante toda la temporada de Fórmula 1.

El vigente campeón da miedo con la dupla Messi-Neymar


El Barça defenderá el título obtenido la temporada pasada. Es casi imposible que repita los 100 puntos que logró con registros más propios de la típica liga de infantiles o cadetes en la que suelen machacar al resto de equipos (solo cedieron 4 empates y 2 derrotas), pero seguro que volverán a ser muy difíciles de batir.

Leo Messi tendrá al mejor socio posible a su lado. Neymar ha llegado a la Ciudad Condal para enamorar a los aficionados con su fútbol, aunque por el momento no pretende competir con el argentino en cuanto a popularidad. Quiere aportar su granito de arena para que el club gane el máximo número de títulos posible, y creo que esas buenas intenciones se van a plasmar como mínimo durante el primer año. No creo que sea un problema tener dos gallos en un mismo gallinero como ha dicho Johan Cruyff, pero no creo que la prensa madrileña tarde mucho en inventarse cosas.

Tito Vilanova tiene ante sí una nueva oportunidad de demostrar que es un entrenador muy válido para el Barça. Algunos siguen cuestionando su papel, pero con los resultados puede resolver muchas dudas.

Ancelotti está al frente de la principal amenaza culé


El aspirante, el Real Madrid, quiere recuperar el trono perdido la temporada pasada. Para ello debe hacer las cosas muy bien durante el primer año tras la etapa de José Mourinho. Carlo Ancelotti tiene las piezas necesarias para que la máquina funcione. Lo único que tiene que hacer es lograr que el equipo esté unido y que los jugadores den el 100% tanto en los partidos como en los entrenamientos.

Veremos si tira o no de la cantera y veremos cuánto confía en jugadores recién llegados como Dani Carvajal o Isco. Del primero se espera que sea el sucesor de Álvaro Arbeloa en el once inicial, mientras que el segundo debería ser una referencia en ataque, un mago en asociación con Cristiano Ronaldo, Mesut Özil y Karim Benzema.

Yo no veo un favorito claro para esta temporada, así que no me voy a mojar. Eso sí, me gustaría conocer vuestra opinión al respecto. Y si os mojáis, mejor que mejor.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.