Fenerbahçe y Chelsea se aproximan a la final de la Europa League


Anoche se disputaron los dos partidos de ida de las semifinales de la Europa League. El Fenerbahçe derrotó por la mínima al Benfica en casa y el Chelsea dio un paso de gigante venciendo en campo del Basilea. No podemos decir que ambas eliminatorias están decididas, pero es verdad que los ingleses lo tienen todo de cara para rematar a los suizos en Stamford Bridge.

Fernebahçe 1-0 Benfica

Los turcos se hicieron fuertes en su campo y lograron el objetivo que se propusieron: ganar sin encajar goles. Además, llevaron el mando del partido y dispusieron de las mejores ocasiones de gol. La más clara de todas fue el penalti que falló Cristian Baroni. Lo ajustó tanto que se estrelló contra el poste derecho de la portería defendida por Artur. Pero el fútbol fue justo con el Fenerbahçe y Egemen Korkmaz marcó el 1-0 a falta de 20 minutos para el final.

Basilea 1-2 Chelsea


El Chelsea jugó un partido muy serio ante el Basilea, demostrando que a estas alturas de competición a sus jugadores no les van a temblar las piernas. Se adelantó en el minuto 12 con un cabezazo de Branislav Ivanovic y así se llegó hasta los últimos minutos. Fabian Schar igualó la contienda gracias a un penalti inventado en el 87 y David Luiz estableció el 1-2 definitivo en el tiempo de descuento. El central brasileño silenció a los aficionados locales, incluido un Roger Federer que no se quiso perder el partido, con un lanzamiento de falta que el portero se tragó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.