Filipe Luis ficha por el Chelsea

Filipe Luis Atletico de Madrid
El Atlético de Madrid no fichó a Siqueira para tener más fondo de armario. Su fichaje se produjo por necesidad, porque se sabía que Filipe Luis estaba haciendo las maletas para marcharse a la Premier League.

El lateral izquierdo brasileño se sinceró ante el Cholo Simeone y Enrique Cerezo. Les dijo que su deseo era jugar en el Chelsea y el club decidió no ponerle trabas pese a ser uno de los indiscutibles en el once inicial del equipo que ganó la Liga la temporada pasada.

20 millones más para seguir fichando

Ha pasado mucho tiempo y el acuerdo no se ha cerrado oficialmente hasta hoy. El Atlético ha reconocido su marcha a través de su página web oficial. Se va dejando 20 millones de euros en la caja que pueden servirán para traer a otros futbolistas. Probablemente a ese segundo punta que están buscando tras las despedidas de David Villa, Diego Costa y Adrián López. Con Mario Mandzukic no es suficiente, entre otras cosas porque es un rematador nato que no vive de bajar a por balones filtrados desde el centro de campo. Su zona de influencia no va mucho más allá del área rival.

Filipe Luis y Azpilicueta

Su trayectoria

Filipe Luis llegó a España de la mano del Real Madrid Castilla, que fue el equipo que solicitó su cesión cuando jugaba en el Rentistas de Uruguay. Cuando terminó esa cesión fichó por el Deportivo de La Coruña, y en verano de 2010 cambió el blanquiazul por el rojiblanco del Atlético. Ahora, tras cuatro temporadas en las que ha disputado 180 partidos y ha ganado una Liga, una Copa del Rey, una Europa League y una Supercopa de Europa, se marcha a la Premier para coger un tren que no podía esperar. No hay que olvidar que el mes que viene cumplirá 29 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.