¿Fue Messi quien se encargó de fichar al ‘Tata’ Martino?


Antes de nada me gustaría dejar claro que no soy de los que piensan que David Villa tuvo que dejar el Barça porque Leo Messi ordenó que no jugara. Es evidente que el astro argentino tiene mucho poder de decisión dentro del club, pero de ahí a confeccionar las alineaciones… Creo que se equivocan quienes van por ese camino más propio de la prensa madrileña más retorcida que de un aficionado objetivo.

Dos paisanos

Dicho esto, no se puede negar que la contratación del ‘Tata’ Martino tiene mucho que ver con lo que opina Messi. Los dos son de Rosario y comparten muchas más cosas, aunque también es verdad que todavía no se conocen. El nuevo técnico del Barça era uno de los ídolos del padre de Messi cuando era joven, así que entre tanto peloteo no hay ninguna duda.

En la calle gustaba más Luis Enrique

Sandro Rosell y Andoni Zubizarreta han pensado en un hombre que no entraba en las primeras quinielas. De hecho, aquí en España le preguntas a mucha gente y no te sabe decir quién es nuevo entrenador del Barça. La mayoría preferían a un hombre de la casa como Luis Enrique.


Creo que el estilo de fútbol del ‘Tata’ Martino es similar al del Barça, aunque la filosofía no es exactamente la misma. Veremos a un equipo que quiere mimar el balón, pero tengo muchas dudas a la hora de saber cómo van a defender. ¿Será una presión asfixiante desde arriba como pedían Pep Guardiola y Tito Vilanova? ¿Esperarán atrás para no gastar energías? Me inclino más por lo primero porque es la esencia de un equipo que lleva muchos años siendo ganador.

Merece una oportunidad

Lo que está muy claro es que todo va a girar en torno a Messi. Ni siquiera Neymar podrá robarle el protagonismo. El ’10’ del Barça se siente más arropado que nunca con la llegada del cuarto técnico argentino de la historia del club. Veremos cómo les va. De momento hay que darle un voto de confianza al ex de Newell’s aunque carezca de experiencia en Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.