El ‘Tata’ Martino es el nuevo entrenador del Barça


Todavía no es oficial, pero ya podemos decir sin miedo a equivocarnos que Gerardo ‘Tata’ Martino será el encargado de sustituir a Tito Vilanova en el banquillo del FC Barcelona. Hoy mismo aterrizará en la Ciudad Condal para firmar el nuevo contrato que le unirá a la entidad azulgrana durante las próximas dos temporadas. También hoy se celebrará una reunión extraordinaria en la que la Junta Directiva dará el visto bueno al fichaje antes de que se haga oficial.

Llega con gente de su confianza

El técnico argentino no llega solo. Junto a él estarán su ayudante Jorge Pautasso y el preparador físico Elvio Paulorroso. Con los tres formará un equipo de trabajo en el que también se espera que haya gente de la casa, aunque por el momento no sabemos quiénes se quedarán y quiénes tendrán que marcharse. Sandro Rosell tiene trabajo para decidir todo eso.

11 títulos le avalan

Estamos hablando de un entrenador de 50 años que la temporada pasada entrenó a Newell’s Old Boys. A lo largo de su carrera en los banquillos ha logrado 11 títulos y también ha dirigido a la selección de Paraguay, con la que alcanzó los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010 y la final de la Copa América de Argentina 2011.

Podríamos decir que los números le avalan, aunque todavía no tiene experiencia en Europa y para muchos es un gran desconocido. La gente prefería a Luis Enrique, pero el ‘Tata’ Martino tiene mucho que demostrar siendo fiel a su filosofía, que por cierto no difiere mucho de la del Barça.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.