Mascherano o Bartra, esa es la cuestión


En el Real Madrid hay muchas dudas a la hora de confeccionar el once inicial que veremos en el Clásico de mañana a partir de las 18:00 horas. En Can Barça no hay tanta confusión, pero ahora mismo no sabemos quién jugará de central porque Gerard Piqué es seria duda por lesión.

En Milán fue Javier Mascherano quien acompañó al espigado central barcelonés, pero en el Clásico no está tan claro que el argentino vaya a repetir titularidad. El error que cometió en Champions y que supuso el 1-0 de los rossoneros le ha dejado en evidencia, algo que él mismo se encargó de reconocer tras pasar por la ducha.

Puyol +…

Carles Puyol parece tener una plaza asegurada por varios motivos. Da la sensación de que el Tata Martino le reservó el martes para que estuviera en plenitud de facultades el sábado. Si a eso le sumamos que está muy acostumbrado a disputar Clásicos y puede aportar veteranía, no hay motivos para pensar que “Puyi” verá a sus compañeros desde el banquillo.


Con Puyol fijo solo queda una plaza, la que ocuparán Mascherano o Marc Bartra. También existe la opción de colocar a Sergio Busquets o Alex Song ahí atrás, pero ya se ha demostrado en más de una ocasión que no es una buena idea.

Veteranía o ilusión

Bartra viene de encadenar una serie de partidos muy buenos, pero el pasado martes volvió a la suplencia. Tal vez el Tata Martino pensó que el partido se le quedaba grande y por eso apostó por Mascherano. La jugada no le salió del todo bien, pero es probable que vuelva a decantarse por su compatriota si valora más su experiencia que el buen momento de forma que está atravesando el canterano.

Yo me la jugaría alineando a Bartra junto a Puyol. Me parece una buena mezcla de veteranía y juventud. El de Sant Jaume dels Domenys ha demostrado en más de una ocasión que no se arruga, así que se merece una oportunidad. ¿Vosotros qué haríais?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.