El Barça no encuentra la victoria en Milán


Y mira que la buscó. El Barça trató de llevarse los tres puntos de San Siro a toda costa, pero al final tuvo que conformarse con un empate a uno que le mantiene en la primera posición del grupo H de la Champions League. Los del Tata Martino no estuvieron especialmente acertados en la primera parte, pero en la segunda controlaron el balón a su antojo y merecieron algo más.

Sorprendió el Milan en los primeros compases. Fueron agresivos y no se arrugaron en ningún momento. Kaká no se pareció en nada al del Real Madrid, ya que le salía todo y se asociaba con sus compañeros con mucha facilidad. De hecho, gracias a él llegó el primer tanto del partido, obra de Robinho. La conexión de los dos ex madridistas funcionó a las mil maravillas y el balón terminó alojado en el fondo de las mallas.

Messi puso las tablas

Poco le duró la alegría al Milan. Se adelantó en el minuto 9, pero el empate llegó en el 23. Sergio Busquets recuperó un balón en el centro del campo que fue a parar a las botas de Andrés Iniesta. El manchego levantó la cabeza y vio a Leo Messi solo en la banda derecha. No se atrevió a disparar porque no tiene mucha confianza en su pierna derecha, pero se colocó el balón en la izquierda y definió con suspense tras retrasar demasiado el disparo.

Tras la reanudación el Barça mereció algo más. El Milan se encerró atrás como si fuera un equipo pequeño para conservar el resultado y dar la campanada a la contra. Esto último no lo lograron, pero al final se quedaron con un punto que les va de maravilla de cara a la clasificación para los octavos de final.

Primeros puntos para el Celtic

En el otro partido del Grupo el Celtic de Glasgow derrotó por 2-0 al Ajax. Forrest de penalti y Kayal tumbaron a un equipo que tuvo el balón y no supo qué hacer con él. El meta local, Forster, volvió a ser decisivo para los suyos con paradas de mucho mérito.

Clasificación grupo H

1- FC Barcelona: 7 puntos
2- Milan: 5 puntos
3- Celtic de Glasgow: 3 puntos
4- Ajax: 1 punto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.