Cinco jugadores del Barça que podrían irse en enero

Valverde
Ernesto Valverde ya avisó en rueda de prensa. Dijo que el mercado de invierno estaba para reforzarse, no para debilitarse. Fue un mensaje que la directiva seguramente habrá captado, aunque ello no quita que estén trabajando para dar salida a futbolistas que no están entrando en los planes del técnico extremeño. Además, si la plantilla se aligera los canteranos tendrán más posibilidades de jugar algunos minutos con el primer equipo, algo que siempre es positivo.

Gerard Deulofeu

Regresó a casa con ganas de comerse el mundo tras sus grandes actuaciones en el Milan, pero en el Barça nunca ha tenido la continuidad que buscaba. Ni siquiera la lesión de Ousmane Dembélé ha allanado su camino hacia el once inicial. Valverde le ha dejado en el banquillo en muchas ocasiones, e incluso le ha dejado en la grada por decisión técnica. Prefiere jugar con cuatro centrocampistas y dos delanteros, que son Luis Suárez y Leo Messi.

Como el Mundial de Rusia está a la vuelta de la esquina y no quiere perdérselo, es muy probable que el catalán acepte hacer las maletas aunque sea para salir cedido. Ofertas no le van a faltar, puesto que el Inter de Milán ya ha solicitado su cesión hasta el 30 de junio de 2019. No hay que olvidar que en Italia tiene muy buen cartel.

Deulofeu

Aleix Vidal

Desde que llegó al Barça procedente del Sevilla se ha hablado de un hipotético traspaso. En estos momentos dicen que el Valencia y la Roma están dispuestos a pujar por él, y hasta el Sevilla se plantea su regreso al Sánchez Pizjuán. Va jugando, aunque con poca continuidad. Sergi Roberto es el lateral derecho titular para Valverde y eso está empezando a desquiciar a Aleix Vidal, que si quiere tener una mínima opción de estar en el Mundial tendrá que irse.

aleix-Vidal

Javier Mascherano

Lo suyo está prácticamente hecho. El argentino dejó claro que no iba a renovar y que su intención no era otra que la de marcharse en enero. Viene jugando poco y quiere terminar su carrera deportiva jugando en China, donde cobrará más que en el Barça.

El club le ha pedido que se quede hasta mediados de enero, que es cuando Samuel Umtiti estará recuperado de su lesión. Mascherano ha aceptado, pero espera tener todas las facilidades del mundo para irse cuando el francés esté en condiciones de jugar. Por ahora se comenta que Josep Maria Bartomeu solo dará el visto bueno a su salida si el Hebei Fortune paga 10 millones de euros.

Mascherano

Rafinha

Las lesiones le han impedido brillar y lo tiene complicado para hacerse con un puesto en el once inicial a partir de enero. El brasileño quiere jugar el Mundial de Brasil y para ello es imprescindible ser una figura protagonista. Como en el Barça eso no va a pasar, ya empiezan a negociar con el Celta para que se marche cedido. Conoce bien el club porque estuvo allí en la temporada 2013-2014 y sabe que el entrenador, Juan Carlos Unzué, le mimará como a nadie y le dará los minutos que reclama.

Rafinha

Arda Turan

El culebrón Arda Turan podría terminar en enero. El turco, suplente desde que llegó al Barça procedente del Atlético de Madrid por una cantidad nada despreciable, no ha disputado ni un solo minuto en LaLiga y en la Champions League. De hecho, solo se le vio en el banquillo en el primer partido de LaLiga ante el Betis. Ni siquiera se ha vestido de corto en la Copa del Rey ante el Murcia, así que su futuro está muy negro en Barcelona. El Besiktas es el club que más se está moviendo para repatriarlo, pero existe un gran impedimento: su ficha. Cobra unos 5 millones de euros, una cantidad que no están dispuestos a pagar por un jugador que pronto cumplirá 31 años y está a años luz de su mejor nivel.

Arda-Turan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *