Carreras estelares de futbolistas frenadas por las lesiones

Falcao-lesionado
En el mundo del fútbol no todo son buenas noticias. De hecho, hay futbolistas que llegan a tocar el cielo y descienden hasta los infiernos por culpa de las lesiones. Es por ello que siempre se dice que para que un jugador desarrolle una carrera deportiva brillante no solo es necesario que le acompañe la suerte y tenga talento, sino que también deben respetarle las lesiones.

A continuación hablaré de cinco futbolista y exfutbolistas que han visto frenadas sus carreras estelares por culpa de las lesiones. Seguramente habrían llegado mucho más lejos sin percances físicos como los que han sufrido.

Ronaldo

Ronaldo-Barcelona
Creo que no he visto nada tan increíble como la primera y única temporada de Ronaldo en el Barça. Ni siquiera Leo Messi ha llegado a rendir a un nivel tan estratosférico como el que mostró el brasileño recién llegado del PSV Eindhoven. Después se fue a Italia para vestir la camiseta del Inter de Milán y nunca llegó a ser el mismo, entre otras cosas porque tuvo muchos problemas en su rodilla derecha. Eso sí, con fuerza de voluntad y gracias a su talento innato, volvió a brillar en el Real Madrid, aunque jamás volvió a ser ese ‘9’ imparable que lo tenía absolutamente todo.

Rafinha

Rafinha-Inter
Rafinha tendrá que despedirse del Barça de forma definitiva y lo hará con rabia, ya que es consciente de que si las lesiones le hubieran respetado podría haberse hecho un hueco como titular en una plantilla de lujo. Ahora, después de salir cedido al Inter, donde creía que iba a tener una oportunidad como jugador ‘bianconero’ a todos los efectos, tendrá que buscar su lugar. Tiene 26 años y una calidad fuera de dudas, así que el club que apueste por él acertará siempre y cuando no vuelva a tener problemas físicos. ¿Dónde jugará? Ni las casas de apuestas lo saben.

Radamel Falcao

Falcao
El colombiano llegó a estar en la órbita del Real Madrid y Jorge Mendes habló largo y tendido con Florentino Pérez en más de una ocasión, pero al final el ‘Tigre’ decidió aceptar la oferta del Mónaco, que a nivel económico era irrechazable. Venía de convertirse en el mejor ‘9’ del mundo con la camiseta del Atlético de Madrid y no empezó nada mal en el Principado, pero en la Copa de Francia, en un partido completamente intrascendente, se rompió el ligamento cruzado anterior y jamás volvió a ser el que era. Se marchó al Manchester United y al Chelsea sin fortuna y ahora en el Mónaco le hemos visto a un buen nivel, pero en ningún caso ha vuelto a ser aquel Falcao que intimidaba a cualquier defensa.

Gareth Bale

Gareth-Bale-gol
La historia de Gareth Bale se resume fácilmente. Desde que llegó al Real Madrid con la etiqueta de jugador de primer nivel mundial, se ha ido devaluando por culpa de las lesiones. Más allá de que se haya involucrado más o menos en el proyecto, lo cierto es que no ha podido contar con esa regularidad tan necesaria para triunfar por culpa de los innumerables problemas físicos que le acompañan. No ha tenido lesiones de especial gravedad. Lo suyo es más un tema físico que preocupa a cualquiera. De ahí que el Madrid se haya cansado de él y quiera venderlo este verano.

Marco van Basten

Van-Basten
Se tuvo que retirar a los 30 años (dejó de jugar partidos oficiales con 28) con una gran cantidad de títulos a sus espaldas. Brilló en el Ajax y después en el Milan, conquistando dos Copas de Europa y convirtiéndose en uno de los mejores delanteros de la historia. De hecho, ganó el Balón de Oro en tres ocasiones (1988, 1989 y 1992). Por desgracia en 1995 anunció su retirada por culpa de los problemas que sufría en su tobillo derecho. El médico le dijo que eran «irreversibles» y no le quedó más remedio que tomar la dolorosa decisión de decir adiós al fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.