“Tras las huellas de Martino”, un especial sobre la trayectoria del entrenador del Barça


Especial de los buenos el que se podrá ver mañana 18 de octubre en Canal+ Liga. Se trata de “Tras las huellas de Martino“, un repaso a la trayectoria profesional del entrenador del Barça desde que empezó a triunfar como futbolista.

Será a partir de las 22:00 horas cuando podremos conocer todo el recorrido que ha completado hasta llegar al Camp Nou. Como adelanto, deciros que nació en Rosario en 1962 y se convirtió en una de las estrellas de Newell’s Old Boys. Llegó a jugar en España defendiendo la camiseta de un Tenerife que pudo burlar el descenso en 1991 y debutó como entrenador en el Almirante Brown de Arrecifes de la Nacional B.

Exitosa etapa como en los banquillos


Su éxito en los banquillos lo alcanzó en Paraguay, concretamente en el Libertad de Asunción, con el que llegó a alcanzar la semifinal de la Copa Libertadores en 2006. También entrenó al Cerro Porteño antes de convertirse en seleccionador nacional de Paraguay. Con el combinado albirrojo alcanzó los cuartos de final en el Mundial de Sudáfrica, donde tuvo la mala suerte de cruzarse con España. Un año después perdió la final de la Copa América 2011.

La última parte de este especial es la que tiene que ver con su retorno a Newell’s. Rescata al equipo de una situación muy delicada y consigue ganar el Torneo Final 2013. La gente le idolatra, pero se ve obligado a marcharse ante una oferta tan irrechazable como inesperada del Barça.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.