Futbolistas interesantes que quedarán libres este verano

Khedira adios
Este verano va a ser muy movido. A excepción del Barça, que no podrá fichar pero sí podrá llegar a acuerdos con clubes y jugadores de cara al mercado de invierno, todos los equipos se van a poner las pilas para reforzar sus plantillas. Habrá fichajes escandalosos, de decenas de millones de euros. Sin embargo, también habrá fichajes a coste cero, que son los que se producen cuando un jugador cambia de aires con la carta de libertad bajo el brazo.

En estos momentos hay una serie de candidatos a tener muchas novias en las próximas semanas por acabar su contrato en vigor. Puede que alguno acepte una oferta de renovación de última hora y no se mueva, pero lo más normal es que hagan las maletas para buscarse la vida en otra parte.

Sami Khedira

Sami Khedira
El centrocampista del Real Madrid lo tiene hecho con el Bayern de Múnich, o al menos eso es lo que dicen los medios de comunicación alemanes. Se ha llegado a decir que firmó un preacuerdo, pero como es lógico ninguna de las dos partes implicadas ha salido a la palestra para confirmarlo.

Recientemente ha recibido los halagos del presidente del Schalke 04, Clemens Tonnies, que podría pujar por él si todavía tiene alguna opción. Lo que parece claro es que no continuará en la capital de España, entre otras cosas porque Carlo Ancelotti no confía en él.

Yevhen Konoplianka

Yevhen Konoplianka
Yevhen Konoplianka es un futbolista ucraniano desconocido para la gran mayoría. Tiene 25 años y juega en el Dnipro Dnipropetrovsk de su país, donde es una de las grandes estrellas. Juande Ramos siempre confió en él durante su etapa en el Dnipro y le quiso alejar de la tentación de fichar por otros clubes. El Inter de Milán llegó a preguntar por él.

En la presente temporada acumula 7 goles en 28 partidos. Puede jugar en cualquier zona adelantada del centro del campo.

James Milner

James Milner
Qué decir de este trotamundos del fútbol inglés que a sus 29 años está a punto de terminar su quinta temporada en el Manchester City. El club no le ha planteado la renovación en unas condiciones muy beneficiosas y lo más probable es que termine marchándose. Es un centrocampista muy polivalente, de los que se dejan la piel cada domingo.

Esta temporada ha jugado 40 partidos. El Arsenal ya negocia su fichaje.

Andrea Ranocchia

Andrea Ranocchia
Tiene 27 años y lo juega todo en el Inter de Milán. No ha llegado a un acuerdo de renovación y todo parece indicar que Roberto Mancini no podrá contar con él la temporada que viene.

El espigado central italiano llegó a decir que renovaría, pero al final se lo ha pensado mejor y escuchará ofertas de otros clubes. En Italia tiene muy buen cartel.

André Ayew

Andre Ayew
El delantero ghanés del Olympique de Marsella es un fijo en el equipo desde que aterrizó de sus cesiones al Lorient y el Arles, algo que sucedió en la temporada 2010-2011. En lo que va de curso lleva 8 goles en 24 partidos, así que no está mal.

Tiene 25 años y no le van a faltar ofertas. Varios clubes de la liga italiana han contactado con su representante y el Swansea City también está dispuesto a ofrecerle un buen sueldo para convencerle.

Dani Alves

Dani Alves
Todos sabemos que no va a continuar en el Barça salvo que al final llegue a un acuerdo con el club que por el momento no se ha producido. Su ex mujer y representante dijo que el problema no era de dinero, sino de años de contrato. Pedía dos fijos más uno variable y el club le ofrece uno fijo más dos variables. O al menos esa es su versión, porque el Barça cuenta otra entre bambalinas.

Alves cumplirá 32 años en mayo y lo más probable es que se vaya al PSG. También tiene ofertas de la Premier League.

Ignazio Abate

Ignazio Abate
El año pasado dijeron que abandonaría el Milan y no fue así. Esta temporada se comentó que su renovación estaba a punto, pero lo cierto es que a estas alturas todavía no ha estampado su firma en un nuevo contrato.

El lateral italiano puede abandonar Milanello si no acercan posturas en las próximas semanas. No se están jugando absolutamente nada en la Serie A, así que es un buen momento para negociar. Tiene 28 años y sigue jugando, aunque no es tan indiscutible como en otras temporadas.

André-Pierre Gignac

Gignac
A sus 29 años, nadie puede dudar de que es uno de los mejores delanteros que hay en Francia a día de hoy. Ha hecho posible que el Olympique de Marsella está luchando por un puesto en la Champions League de la temporada que viene, puesto que ya acumula 18 goles en 32 partidos jugados en la Ligue 1. Para Marcelo Bielsa es imprescindible.

El Inter de Milán es uno de los clubes que más se ha interesado por su situación contractual. En Inglaterra dicen que el Southampton y el West Bromwich podrían presentar ofertas en firme.

Danny Ings

Danny Ings
Es un auténtico chollo. Tiene 22 años y se está dando a conocer en una gran temporada en el modesto Burnley. Es un delantero letal que ya acumula 9 goles en 29 partidos disputados en la Premier League, lo que le permite decir que es el quinto futbolista inglés que más goles lleva.

Dicen que el Manchester United ha movido ficha y le tiene prácticamente atado.

Nigel de Jong

Nigel de Jong
Es todo un veterano, aunque a sus 30 años todavía puede jugar a buen nivel. De Jong milita en las filas del Milan y es poco probable que siga haciéndolo dentro de unos meses. El holandés, que no se puede quejar de lo que ha jugado, podría irse al Manchester United. Louis van Gaal le conoce bien y quiere tener un perro de presa en el centro del campo.

Glen Johnson

Glen Johnson
Llegó a ser uno de los mejores laterales de Inglaterra, pero ahora mismo no es titular en el Liverpool. Ofertas no le van a faltar porque ha llegado a sonar para el Queens Park Rangers y la Roma. De hecho, se le vinculó al Real Madrid, algo que ahora mismo no tiene sentido porque Danilo es el elegido para reforzar el lateral derecho. Dani Carvajal, si no pasa nada raro, continuará.

Ron Vlaar

Ron Vlaar
Me sorprendió gratamente durante el pasado Mundial de Brasil. El central del Aston Villa tiene 30 años y busca nuevos retos. Una vez más podría ser uno de los objetivos del Manchester United. Van Gaal estuvo encantado con su rendimiento cuando era seleccionador de Holanda y es una ocasión inmejorable para reforzar la defensa, que es el punto débil de los diablos rojos. Junto a Mats Hummels podría formar la nueva pareja de centrales.

Maxi Pereira

Maxi Pereira
Otro con 30 años. Juega en el Benfica y tiene una oferta del Arsenal sobre la mesa, o al menos eso es lo que dicen algunos medios de comunicación británicos. Tras ocho temporadas consecutivas en el Portugal, para él es el último tren para jugar en una liga importante como lo es la Premier League.

Jugadores,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.