Dani Alves dejará el Barça a final de temporada

Dani Alves
Se acabó lo que se daba, o al menos eso es lo que podemos decir después de escuchar las palabras de Dinorah Santana, la agente y exmujer de Dani Alves. El lateral derecho brasileño no continuará en el Camp Nou porque la última oferta que le han presentado no le convence. Su futuro está lejos de la Ciudad Condal y solo podría cambiar de opinión si los directivos del club presentan a última hora otra oferta que mejore la actual.

Crónica de una marcha anunciada

Dinorah ha hecho públicas las intenciones de su representado en una rueda de prensa llevada a cabo en su despacho. Antes de dar los detalles del desencuentro, y para recordar que no es un jugador cualquiera, ha nombrado todos los títulos que ha ganado desde que viste la elástica azulgrana. Se ha referido a sus dos Copas del Rey, dos Champions League y cuatro ligas. Además, no hay que olvidar que a día de hoy es el segundo extranjero que más partidos ha disputado con el Barça, solo superado por Leo Messi.

Ha explicado que Alves tenía una oferta que frenaron justo antes del Clásico, puesto que Javier Bordas les dijo que querían hablar de su renovación. Sobre la mesa tenía una oferta superior a nivel económico que le permitía asegurarse un contrato de tres temporadas con opción a una más. Difícil de superar.

Dani Alves controlando un balón

Discrepancias

Los dirigentes culés dejaron muy claro desde el primer momento que no podían asumir una cantidad de dinero tan elevada, al tiempo que le propusieron un contrato con la fórmula 1+1+1, renovable en función de una serie de objetivos. Dinorah y Alves querían una fórmula de 2+1, pudiendo renovar por un tercer año de forma automática si jugaba como mínimo el 70% de los partidos de la segunda temporada. Obtuvieron un “no” por respuesta.

La última oferta del Barça ha sido un contrato de 3 años revisable cada temporada. ¿La condición? Jugar el 60% de los partidos para renovar una campaña más. Dinorah y Alves se han negado porque se temen lo peor. Se temen que el club busque un lateral en el mercado de invierno para dejarle en el banquillo a partir de enero. En ese caso sería probable que no alcanzara ese 60% y se tuviera que buscar la vida en otro club la temporada siguiente, evidentemente con más edad y con menos caché que ahora.

Dani Alves en rueda de prensa

El ’22’ está triste

Para terminar, Dinorah ha reconocido que Alves está triste porque esperaba llegar a un acuerdo. Me parece bien que haya explicado todo esto para que luego no digan que es un pesetero. Pocas veces se escucha a un representante hablando así sobre unas negociaciones. Veremos si algún dirigente del Barça sale a la palestra para negar su relato y nos cuenta algo totalmente diferente.

¿Rumbo a París

¿Cuál será su destino? Sabemos que hay dos clubes que le pretenden, pero no sabemos qué clubes son. El que parece más probable es el PSG y el otro podría ser de la Premier League. Tal vez el Manchester United o el Liverpool.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.